Czas  4 godzin 27 minut

3,9
7,9

Obejrzane 71 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Trashaedo, Castilla y León (España)

Circular desde Trasahedo del Tozo hacia el cañón del río Rudrón, atravesando el encinar de Hoyos. Me acerco a Hoyos del Tozo y luego a Prádanos del Tozo.

Nada más llegar a Trasahedo del Tozo viene a saludarme un perro. El segundo perro que me acompaña en una marcha de inicio a fin (a éste no tube que darle agua, a pesar del frío y la lluvia, se pego un buen baño en una charca del arroyo Los huertos). La verdad que lo he agradecido, me hizo buena compañía.

Inicio en el parque infantil de Trasahedo del Tozo y sigo por el camino que da acceso al encinal de Hoyos, donde está el alto del Encinar, con un vértice geodésico de los gigantes, y en el que encuentro los tres menhires (a mi me han parecido menhires) en la senda que cruza el encinar y desciende hasta la rivera del río Rudrón. No hay puente, el caudal no permite cruzar, continúo dirección a Hoyos del Tozo. Tube que atravesar las dos fincas por el medianil entre las fincas y el monte, hasta el camino que me conduce a Hoyos del Tozo.

Cruzo el río Rudrón, por el puente peatonal (hay otro para el camino de Prádanos del Tozo y otro para la carretera de acceso desde Basconcillos del Tozo) y sigo hasta la iglesia (con su bonita espadaña y su puerta románica) y la cascada de la Coladera, que hoy si tiene agua. Desde aquí sigo, por el segundo camino, hacia Prádanos del Tozo.

Para ir desde Prádanos del Tozo a Trasahedo del Tozo hay un camino antiguo que se dirige hacia el depósito (hay que cruzar una alambrada), en suave ascenso, que luego continúa cruzando el robledal, hasta acceder al cordal norte del valle de los Cintos (atravesado por el arroyo Los Huertos), cruzo este valle para tomar el camino que va por el cordal sur hasta acabar la marcha en Trasahedo de Tozo. Y el perro quedó tumbado en el césped del parque.

Dirección prádanos

Szczyt

Alto del encinar (1.128 m.)

Camino del encinar

Fincas camino

Camino viejo

Camino viejo a trasahedo

Wodospad

Cascada la coladera

cordal sur valle los cintos

Fincas por medianil

Most

Buscando puente no hay

Puerto los cintos

Cordal norte valle los cintos

Desemboca arroyo los huertos

Iglesia de santa marina

Prádanos del tozo

Rzeka

Rivera del rudrón no puente