Czas  5 godzin 57 minut

Współrzędne 2923

Uploaded 20 grudnia 2020

Recorded grudnia 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 088 m
669 m
0
3,8
7,6
15,11 km

Obejrzane 487 razy, pobrane 33 razy

w pobliżu Teror, Canarias (España)

Magnífica y recomendada ruta que nos permite unir, a través de sus maravillosos senderos y caminos, algunos de los pueblos mas bonitos y carismáticos de la zona de medianías del Norte de la isla, como son Teror, Valsendero y Valleseco, pasando también por lindos pueblitos y zonas de paso como son: los Sequeros, la Laguna de Valleseco, el Sobradillo, Zamora, Lomo de la Cruz, Lomo Quemado, Lomo de las Troyanas, el Chorrillo, Lomo Castellano, Barranco de la Virgen, el Mirador de las Tres Piedras, el Prado, la Cruz del Siglo, la Solana, el Lomo de la Rosa, Barranco Madrelagua, la Heredad, Barranco Hondo, Casas de la Vuelta, las Rosadas, el Molino y alguno que otro más que se me queda atrás.

Salvo algún que otro pequeño paso con cierta dificultad, nos hemos encontrado todos los senderos en buenas condiciones de tránsito y totalmente embellecidos con el maravilloso verde de la hierva que ha brotado tras estas semanas de lluvia. A este respecto hacemos constar que casi todo el firme de los senderos estaba bastante mojado y resbaladizo todavía, por lo que la precaución y el uso de los bastones de senderísmo se hacen bastante recomendados.

La Hemos calificado en Dificultad Técnica como "Dificil" por lo resbaladizo del terreno, dadas las condiciones citadas anteriormente y por la fuerte subida, de 1 km. aproximadamente, desde Valsendero a Valleseco y que hay que afrontar con calma. Con terreno totalmente seco se podría calificar de Moderado.

Esta bonita ruta comienza y acaba en Los Sequeros, Teror, concretamente en la C/Los Deportistas, junto al Estadio Municipal El Pino, una calle sin salida donde podemos dejar el coche sin problemas.


NOTA IMPORTANTE Y RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA DEL SENDERISMO

Toda la información en forma de opiniones, observaciones y valoraciones expuestas en mis rutas de Wikiloc, están basadas en mis experiencias personales. Dicha información no supone una garantía suficiente para poder realizarlas con total seguridad, por lo que la responsabilidad derivada de usar la misma será únicamente de aquel que la utilice. La valoración sobre la dificultad de las rutas que comparto podría no coincidir con la de otros usuarios, ya que cada cual tiene sus propios criterios para hacerlo. Las rutas pueden ser el resultado de unir varios senderos, señalizados o no y puede que no encontremos carteles informativos o señalización durante el recorrido o parte de él, por lo que es recomendable la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguirlas, así como también llevar baterías de repuesto para el mismo. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta, sino orientativa del recorrido, puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto, sobre todo en las zonas de barranco, túneles, cuevas, etc...También los waypoints y las fotos que se asocian a los mismos, podrían no corresponderse con esa posición exactamente. Recomiendo la lectura de la información escrita en los mismos antes de realizar la ruta, ya que puede contener datos relevantes de la misma. También se debe tener en cuenta que las lluvias, desprendimientos, etc..., pueden alterar el estado y trazado de las pistas, caminos y senderos.

La práctica del senderismo conlleva ciertos riesgos intrínsecos, por lo que sería conveniente tener en cuenta ciertas recomendaciones para la práctica del mismo, ya que así se puede mejorar nuestra seguridad. Dichas recomendaciones son:
- Planificar la ruta con antelación: consultar la predicción meteorológica, comprobar que las características técnicas de la misma, distancia, desnivel, etc… son apropiadas para usted. Si vamos a seguir un track, llevarlo descargado desde casa, ya que puede que en el lugar no haya cobertura para descargarlo. Informar siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
- Llevar ropa y calzado adecuados para hacer senderismo, teniendo en cuenta el tipo de terreno y la predicción meteorológica.
- Llevar en la mochila suficiente comida (fruta, frutos secos, geles y barritas energéticas, galletas, chocolate, etc…) y suficiente agua (entre 1,5 y 3 litros según el día), algo de abrigo, protector solar, un sombrero de ala ancha, el teléfono móvil cargado, una batería (power bank) y el cable para cargarlo si fuera necesario y un pequeño botiquín que incluya una manta térmica de emergencia. También son muy útiles los bastones de senderismo, una pequeña linterna y un silbato. Tener en cuenta que si vamos a caminar por carretera es obligatorio el uso del chaleco reflectante.
- Ser respetuosos con el medio ambiente, cuidando de no dañar la flora, la fauna y los restos arqueológicos que encontremos en el camino. No hacer fuegos, ni dejar residuos, aunque sean orgánicos.
- A efectos de seguridad y de responsabilidad, es imprescindible tener la Licencia Federativa de deportes de montaña. Ésta se puede obtener a través de cualquier Club federado.
- Tratar de ir siempre en compañía y únicamente por senderos señalizados y lugares seguros. Ser prudentes, no correr riesgos innecesarios y utilizar siempre el sentido común. En caso de accidente, tratar de mantener la calma y llamar a emergencias (112). Para zonas sin cobertura es recomendable llevar una emisora de uso libre, que no requiere tener licencia, y usar el Canal 7 Subtono 7 para Seguridad en Montaña. Para más información visitar la página oficial:
Iniciativa Canal 7-7
www.canal77pmr.com
Waypoint

Lugar de comienzo y llegada.

Waypoint

Los Sequeros, cruzar carretera y seguir por camino de frente.

Waypoint

Cruzar carretera y seguir por sendero de frente. Seguido carretera izquierda y a 20 mts sendero derecha.

Waypoint

Cruzar carretera y seguir por sendero de frente y seguido igual.

Waypoint

Cruzar carretera y seguir por camino de frente.

Waypoint

Cruzar carretera y subir por la derecha.

Skrzyżowanie

Laguna de Valleseco. Carretera izquierda.

Skrzyżowanie

Pista derecha.

Skrzyżowanie

Seguir por sendero de frente.

Skrzyżowanie

Carretera izquierda con precaución y a 50 mts sendero derecha.

Skrzyżowanie

Sendero izquierda.

Skrzyżowanie

Sendero izquierda. Ver cueva a la izquierda.

Skrzyżowanie

Carretera derecha.

Skrzyżowanie

Zamora. Seguir por la derecha, junto a puerta vivero y seguido derecha.

Skrzyżowanie

Seguir de frente.

Waypoint

Casa rural. Seguido cruce derecha y a 20 mts pista izquierda.

Skrzyżowanie

Sendero izquierda.

Skrzyżowanie

Camino derecha.

Skrzyżowanie

Pista izquierda SL-2. Buena pendiente de subida.

Skrzyżowanie

Senderillo derecha.

Skrzyżowanie

Lomo Quemado, seguir por la izquierda.

Skrzyżowanie

Izquierda y seguido carretera derecha con precaución.

Skrzyżowanie

Pista derecha y seguido sendero izquierda.

Skrzyżowanie

Carretera derecha y a 30 mts sendero izquierda SL-2

Skrzyżowanie

Carretera izquierda y seguido sendero derecha tras haber pasado arco.

Skrzyżowanie

Acequia izquierda y luego sendero derecha.

Waypoint

Barranco de la Virgen. Seguir por carretera izquierda.

Waypoint

Valsendero, carretera izquierda.

Waypoint

Iglesia de San Luis Gonzaga en Valsendero.

Skrzyżowanie

Izquierda.

Skrzyżowanie

Pista izquierda. Comienza fuerte subida.

Skrzyżowanie

Pista derecha y seguido sendero izquierda junto a valla metálica.

Waypoint

Mirador de las Tres Piedras.

Skrzyżowanie

Pista derecha.

Waypoint

El Prado bajar por la izquierda.

Skrzyżowanie

Sendero derecha.

Skrzyżowanie

Opcional. Derecha para visitar Cruz del Siglo y volver. Luego pista derecha y seguido sendero derecha.

Waypoint

Cruzar carretera y seguir por sendero de frente.

Skrzyżowanie

Carretera izquierda y seguido pista derecha.

Skrzyżowanie

Lomo de la Rosa. Bajar por sendero a la derecha.

Skrzyżowanie

Derecha.

Skrzyżowanie

Sendero izquierda.

Waypoint

Sendero de frente.

Waypoint

Las Rosadas, seguir de frente.

Skrzyżowanie

Bajar por pista derecha.

Waypoint

Atención! Senderillo izquierda.

Skrzyżowanie

Camino derecha.

Skrzyżowanie

Derecha.

Skrzyżowanie

Izquierda.

Skrzyżowanie

Senderillo por cancela a la izquierda, luego derecha hasta el final. Mas fácil por carretera derecha y seguido izquierda..

12 Opinie

  • Zdjęcie toni Canario

    toni Canario 2021-04-03

    Preciosa ruta y muy bien señalizado todo el camino gran trabajo y muchas gracias por el esfuerzo

  • Zdjęcie toni Canario

    toni Canario 2021-04-03

    Me encanto la ruta gran trabajo muchas gracias

  • Zdjęcie yosoyvida

    yosoyvida 2021-04-03

    Hola toni, muchas gracias por el comentario y la valoración. Me alegra que te haya gustado la ruta, a mi también me encantó. Es un placer compartir.
    Saludos.

  • isidorolande 2021-04-09

    I have followed this trail  View more

    Esta ruta es preciosa. Toda ella es un jardín canario. La he hecho en abril, cuando hay muchas flores y olores a miel y otros aromas. Esta ruta "huele" muy bien, por lo menos en abril. Cuando desde las alturas se ha vislumbrado el barranco de la Virgen me ha parecido muy bonito. Desde arriba se ve la pared del barranco llena de vegetación, de arboles, de arbustos. Es una vista limpia, un manto de naturaleza verde.
    La ruta alterna paisajes entre caserios, huertas y otros senderos más solitarios e íntimos. Incluso he recorrido unos metros paralelo a un canal de agua, con su sonido tan gratificante.
    Soy del Pais Vasco y paso los inviernos en el sur. He hecho pocas rutas por el "norte" de Canarias, pero esta la apunto para repetirla. Al no tener coche, estoy mas limitado al sur, pero hay que hacer un esfuerzo para seguir rutas tan tan completas como ésta.
    yosoyvida es un poco "sádico" :-) (es una broma). La salida del barranco de la Virgen tiene una muy buena pendiente que se hace bastante dura. Ya cuando coges algo de altura y tienes los "bofes" fuera el camino sigue subiendo serpenteando un poco, pero en la ruta te propone "atajar" por lo recto. Soy casi de Bilbao, pero no he podido, he seguido el zig-zag mas suave del camino.
    La ruta me ha parecido fácil, para mí un poquito larga (además he aparcado el coche a la entrada de Teror y la he alargado otros dos km) pero dejando el coche como se indica son 15-16km.
    Quien siga esta ruta no se va a arrepentir, es muy variada: jardín, huertas, senderos, todo en un entorno verde y con mucha sombra. En verano tiene que ser una gozada.
    Muchas gracias a yosoyvida por subir esta ruta tan completa y bonita.

  • Zdjęcie yosoyvida

    yosoyvida 2021-04-10

    Hola isidorolande, muchas gracias por tu extenso comentario de la ruta y por la valoración de la misma. Me alegra mucho que te haya gustado y que la hayas disfrutado tanto como lo hice yo. Comparto tus apreciaciones de la misma y también creo que es un recorrido magnífico y bastante variado, que te permite disfrutar de esta zona norte que tan bonitos parajes no ofrece. Es un placer compartir.
    Un cordial saludo.

  • isidorolande 2021-04-11

    Se me olvidó comentar. Después de salir de Teror y cuando se coge algo de altura hay unas vistas "en altura", muy gratificantes: se ve el océano, con la bahía de Las Palmas y el perfil de los grandes barcos. Solamente esa vista, más allá del verde cresterio ya justifica hacer la ruta.

  • Zdjęcie yosoyvida

    yosoyvida 2021-04-12

    Así es, isidorolande. Nuevamente, gracias por el comentario.
    Saludos.

  • fjoc1971 2021-04-12

    I have followed this trail  View more

    Buenas, primero agradecer a todos aquéllos que con sus conocimientos de la islas diseñan estas rutas.
    Ayer hice esta ruta es muy bonita con muy buenas vistas la subida desde el barranco de la virgen hacía valleseco es algo exigente pero las vista des de la cruz del siglo justifican el esfuerzo, excelente ruta, gracias

  • Zdjęcie yosoyvida

    yosoyvida 2021-04-12

    Hola fjoc1971, gracias por comentar y valorar la ruta. Es un placer explorar, descubrir y compartir todos estos maravillosos senderos que recorren nuestra isla.
    Un cordial saludo.

  • Zdjęcie toni Canario

    toni Canario 2021-04-12

    Buenas noches el sábado me ise está ruta y decir que fue un espectáculo muy bonita me encanto muchísimas gracias por tu gran esfuerzo en realizar este gran

  • Zdjęcie toni Canario

    toni Canario 2021-04-12

    Trabajo perdón pero se me envió antes de terminas muchas gracias por todo saludos

  • Zdjęcie yosoyvida

    yosoyvida 2021-04-13

    Hola toni Canario, gracias por el comentario. Me alegra que te haya gustado. Es un placer compartir, máxime cuando ustedes disfrutan las rutas tanto o más que yo.
    Saludos.

You can or this trail