Moving time  3 godzin 32 minut

Czas  5 godzin 52 minut

Współrzędne 2537

Uploaded 3 lipca 2019

Recorded czerwca 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 052 m
585 m
0
3,8
7,7
15,31 km

Obejrzane 1336 razy, pobrane 82 razy

w pobliżu Teror, Canarias (España)

Esta bonita y Recomendada ruta comienza y acaba en Teror, concretamente en la C/Los Deportistas, junto al Estadio Municipal El Pino, una calle sin salida donde podemos dejar el coche sin problemas.

La hemos catalogado en Dificultad Técnica como "Difícil" por el tramo de la Acequia de Crespo que pasa paralela al Pueblo de Valleseco. Este tramo tiene algunos pasos algo "comprometidos" en los que se debe extremar la Precaución y NO LO CONSIDERAMOS APTO para niños, ni para personas con vértigo. Se puede evitar perfectamente siguiendo por la pista que sigue por la derecha antes de coger el desvío de la acequia (ver waypoint). Esta pista o Ctra. de El Lomo, nos lleva desde el Lomo de la Rosa hasta el Balcón de Zamora, donde siguiendo por la izquierda, podremos conectar con el track nuevamente. Esta opción restaría dificultad a la ruta, quedando catalogada de "Moderada" por el buen desnivel de subida que tiene. Recomendamos tenerlo en cuenta sobre todo en días de calor, en los que se podría contemplar la opción de hacerla en sentido contrario al que la hicimos nosotros para hacer el tramo de mayor desnivel en bajada.

También hacemos constar que hay dos pequeños tramos que están bastante cubiertos por la vegetación, por lo que recomendamos el uso de bastones de senderísmo o de algún palo como ayuda para abrirnos paso, en el caso de que aún no los hayan acondicionado.


NOTA IMPORTANTE Y RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA DEL SENDERISMO

Toda la información en forma de opiniones, observaciones y valoraciones expuestas en mis rutas de Wikiloc, están basadas en mis experiencias personales. Dicha información no supone una garantía suficiente para poder realizarlas con total seguridad, por lo que la responsabilidad derivada de usar la misma será únicamente de aquel que la utilice. La valoración sobre la dificultad de las rutas que comparto podría no coincidir con la de otros usuarios, ya que cada cual tiene sus propios criterios para hacerlo. Las rutas pueden ser el resultado de unir varios senderos, señalizados o no y puede que no encontremos carteles informativos o señalización durante el recorrido o parte de él, por lo que es recomendable la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguirlas, así como también llevar baterías de repuesto para el mismo. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta, sino orientativa del recorrido, puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto, sobre todo en las zonas de barranco, túneles, cuevas, etc...También los waypoints y las fotos que se asocian a los mismos, podrían no corresponderse con esa posición exactamente. Recomiendo la lectura de la información escrita en los mismos antes de realizar la ruta, ya que puede contener datos relevantes de la misma. También se debe tener en cuenta que las lluvias, desprendimientos, etc..., pueden alterar el estado y trazado de las pistas, caminos y senderos.

La práctica del senderismo conlleva ciertos riesgos intrínsecos, por lo que sería conveniente tener en cuenta ciertas recomendaciones para la práctica del mismo, ya que así se puede mejorar nuestra seguridad. Dichas recomendaciones son:
- Planificar la ruta con antelación: consultar la predicción meteorológica, comprobar que las características técnicas de la misma, distancia, desnivel, etc… son apropiadas para usted. Si vamos a seguir un track, llevarlo descargado desde casa, ya que puede que en el lugar no haya cobertura para descargarlo. Informar siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
- Llevar ropa y calzado adecuados para hacer senderismo, teniendo en cuenta el tipo de terreno y la predicción meteorológica.
- Llevar en la mochila suficiente comida (fruta, frutos secos, geles y barritas energéticas, galletas, chocolate, etc…) y suficiente agua (entre 1,5 y 3 litros según el día), algo de abrigo, protector solar, un sombrero de ala ancha, el teléfono móvil cargado, una batería (power bank) y el cable para cargarlo si fuera necesario y un pequeño botiquín que incluya una manta térmica de emergencia. También son muy útiles los bastones de senderismo, una pequeña linterna y un silbato. Tener en cuenta que si vamos a caminar por carretera es obligatorio el uso del chaleco reflectante.
- Ser respetuosos con el medio ambiente, cuidando de no dañar la flora, la fauna y los restos arqueológicos que encontremos en el camino. No hacer fuegos, ni dejar residuos, aunque sean orgánicos.
- A efectos de seguridad y de responsabilidad, es imprescindible tener la Licencia Federativa de deportes de montaña. Ésta se puede obtener a través de cualquier Club federado.
- Tratar de ir siempre en compañía y únicamente por senderos señalizados y lugares seguros. Ser prudentes, no correr riesgos innecesarios y utilizar siempre el sentido común. En caso de accidente, tratar de mantener la calma y llamar a emergencias (112). Para zonas sin cobertura es recomendable llevar una emisora de uso libre, que no requiere tener licencia, y usar el Canal 7 Subtono 7 para Seguridad en Montaña. Para más información visitar la página oficial:
Iniciativa Canal 7-7
www.canal77pmr.com
Waypoint

Lugar de comienzo. Subir por la escalera a la derecha.

Waypoint

Seguir por caminillo a la izquierda.

Waypoint

Seguir por la izquierda.

Waypoint

Cruzar carretera y seguir de frente.

Waypoint

Seguir por escaleras a la izquierda.

Waypoint

Cruzar barranquillo.

Waypoint

Seguir por pista de cemento a la izquierda.

Waypoint

Seguir por la carretera a la derecha.

Waypoint

Subir por la derecha.

Waypoint

Seguir por escalera a la derecha.

Waypoint

Seguir por carretera a la derecha con Precaución.

Panorama

Vista de Teror.

Waypoint

Subir por sendero a la izquierda.

Waypoint

El Caidero. Vistas.

Waypoint

Ventana de Teror y camino.

Waypoint

Cruz de Hoya Alta.

Waypoint

Bonito y empinado sendero.

Skrzyżowanie

Seguir por la derecha.

Skrzyżowanie

Seguir por pista de tierra a la derecha.

Skrzyżowanie

Seguir por la derecha.

Skrzyżowanie

Seguir por la derecha.

Skrzyżowanie

Seguir de frente.

Skrzyżowanie

Seguir por la derecha.

Waypoint

Cauce del Barranco y preciosos tramos del camino.

Waypoint

Lomo de la Rosa. Seguir por la derecha.

Waypoint

Seguir por sendero de la Acequia de Crespo por a la izquierda. Leer descripción.

Este tamo transcurre por la Acequia de Crespo y tiene algunos pasos algo "comprometidos". NO LO CONSIDERAMOS APTO para niños, ni para personas con vértigo. Se puede evitar siguiendo por la pista que sigue por la derecha. Esta nos llevará hasta el Balcón de Zamora desde donde, siguiendo por la izquierda, podremos conectar con el track nuevamente.
Waypoint

Acequia.

Waypoint

Bajar con Precaucion. Vistas de Valleseco.

Waypoint

Cruce de caminos. Por la derecha se llega a pista de tierra y por la izquierda se baja a Valleseco. Leer descripción.

A partir de aquí empieza la parte más "complicada" de la Acequia. Opción de cambiar para coger camino más fácil.
Ryzyko

Paso de posible vértigo. Precaución.

Waypoint

Pequeña galería.

Waypoint

Paso por Acequia.

Waypoint

Seguir por sendero a la izquierda.

Waypoint

Restaurante Los Roquetes. Muy bonito y con una empleada que nos enseñó las instalaciones muy amablemente..

Waypoint

Seguir por sendero bastante tapado de vegetación pegado al muro. Ayudarse de los bastones para abrirnos paso. Atención, perro.

Waypoint

Seguir por carretera a la izquierda con precaución y luego bajar por camino a la derecha, junto al Restaurante.

Waypoint

Zamora. Seguir por bajada a la derecha, dirección Laguna de Valleseco - Teror.

Waypoint

Seguir por la izquierda.

Skrzyżowanie

Seguir por la derecha.

Waypoint

Seguir por sendero a la derecha.

Skrzyżowanie

Seguir por sendero a la izquierda.

Waypoint

Seguir por sendero a la derecha.

Waypoint

Bonito Barranquillo a la derecha. Merece la pena visitarlo y volver.

Waypoint

Final del Barranquillo. Volver.

Skrzyżowanie

Seguir por la derecha. Parte del camino bastante cubierta por la vegetación. Se recomienda uso de bastones de senderísmo.

Waypoint

Cruzar carretera y seguir por sendero a la derecha.

Waypoint

Cruce de caminos, seguir bajando de frente.

Waypoint

Seguir por camino a la derecha.

Skrzyżowanie

Seguir por la derecha.

Waypoint

Cruzar carretera y seguir por sendero a la izquierda hasta lugar de llegada.

7 Opinie

  • Zdjęcie Ismael.m.g.

    Ismael.m.g. 2019-12-22

    Ruta con senderos fáciles de seguir y con vistas muy bonitas de teror

  • Zdjęcie Ismael.m.g.

    Ismael.m.g. 2019-12-27

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Ruta con senderos fáciles de seguir y con vistas muy bonitas de teror

  • Zdjęcie jekofidel

    jekofidel 2019-12-29

    Muy buena ruta, la hice con alguna variación, pero es muy recomendable. Eso sí, extremar la precaución en la zona de la acequia de Crespo, es fácil caerse.

  • Zdjęcie yosoyvida

    yosoyvida 2019-12-30

    Hola Ismael.m.g. Muchas gracias por el comentario y la valoración. Así es, con la salvedad del tramo de la acequia, que tiene su grado de dificultad, sobre todo si está húmedo.
    Un saludo.

  • Zdjęcie yosoyvida

    yosoyvida 2019-12-30

    Hola jekofidel. Muchas gracias por el comentario y la valoración. Me alegra que te haya gustado la ruta. Comparto tu opinión sobre el tramo de acequia, por eso está mencionado en la descripción.
    Un saludo.

  • Zdjęcie Vícotor

    Vícotor 2020-09-23

    I have followed this trail  View more

    Además de confirmar los dos puntos a tener en cuenta para esta ruta: La fuerte pendiente inicial, que con calor se haría muy dura; y el paso por algunos puntos de la Acequia de Crespo, difíciles sólo para personas con vértigo; yo incluiría como tercero la presencia de un magnífico ejemplar de Pitbull en la finca que colinda con el camino, estrecho y lleno de zarzas, que va pegado al muro tras el restaurante Los Roquetes. Será por la ley de Murphy pero, justo a mitad del camino coincide la mayor espesura de zarzas con una puerta de hierro por la que el animalito me enseñó el hocico. Vamos, que me hice un Cristo con las zarzas. Por lo demás, la caminata discurre por una zona frondosa, hasta en verano, que no defraudará.
    Muchas gracias Yosoyvida. Eres el mejor!!!

  • Zdjęcie yosoyvida

    yosoyvida 2020-09-24

    Hola Vícotor, muchas gracias por el comentario y la valoración. Tomo nota de lo del perrito y lo añado al waipoint correspondiente. Me alegra que te haya gustado el recorrido y que estés disfrutando con las rutas.
    Un cordial saludo.

You can or this trail