Moving time  2 godzin 36 minut

3,1
6,1

Obejrzane 540 razy, pobrane 39 razy

w pobliżu Tarazona, Aragón (España)

Fácil ruta circular con la ascensión a la Diezma como punto más alto. Una ruta muy entretenida y con unos paisajes muy bonitos. Cabe señalar El Pozo de los Aines como sitio emblemático en la zona. También tiene su atractivo el castillo de Grisel.
Iniciamos la ruta en el parking del cuartel de Tarazona. Tomamos la senda que nos lleva hasta el pozo de los Aines y después ascendemos a la Diezma, donde existen más de 20 cabañas de piedra que servían de refugio a los lugareños.
Descendemos por la GR90 hasta Grisel y una vez visitado el pueblo volvemos a Tarazona por un camino vecinal para volver al inicio.

Camino de inicio

Salimos de la urbanización de Eguarás, en el cuartel de la Guardia Civil de Tarazona.

Comienzo de la senda de acceso al Pozo de los Aines

Lugar donde el camino se convierte en senda, marcada con hitos de GR.

Pozo de los Aines

Lugar emblemático en la zona. Sima formada por las corrientes de aguas subterráneas procedentes del Moncayo. Se puede acceder a un mirador para contemplar la sima a media profundidad, además hay una audición que cuenta la leyenda local de la formación del pozo.

Embalse de Grisel

Pequeño embalse en el camino de subida a la Diezma.
zdjęcie

Cruce de caminos en la corona de la Diezma

Intersección que tomaremos a la izda para buscar el punto geodésico.

Casilla de refugio

Esta casilla es una de las 24 que hay a lo largo de la Diezma, siendo ésta la más alta situada.

Miradores en la Diezma

Fantásticos miradores tanto al norte divisando Tarazona como el sur donde vemos el imponente Moncayo y las Sierras menores castellanas.

Llegada a Grisel.

Descenso por un camino de herradura marcado GR90 en muy mal estado de conservación.

Castillo e Iglesia de Grisel

Monumentos de obligada visita en Grisel.