Czas  4 godzin 17 minut

Współrzędne 881

Uploaded 1 maja 2019

Recorded maja 2019

-
-
1 268 m
438 m
0
3,7
7,3
14,64 km

Obejrzane 95 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu  Satrústegui, Navarra (España)

Recorrido por la Sierra de Satrústegui entre los portillos de Irañeta y Satrústegui.
Hay 3 cumbres:
- Idoitxiki (1272 m), pico mas alto de la Sierra
- Satrustegiko Haitza (1204 m) y
- Vértice Satrustegui (1139 m)
Salimos del pueblo de Satrústegui siguiendo una senda que aparece en la cartografía OPENSTREETMAP, que nos lleva hasta conectar con el camino clásico a Irañeta desde Ihabar. Hay tramos de pista y otros de camino de herradura algo abandonados o casi perdidos. En este tramo, se produce una distorsión del track debido a la proximidad del farallón de roca y del bosque cerrado, pero al no haber desvíos, se debe continuar por la pista hasta enlazar de nuevo con el track correcto.
Una vez en el cordal, lo mas cómodo es caminar por la misma cresta para evitar los boj. Si no queremos ir tan expuestos, será mejor descender unos metros, pero la vegetación nos dificultará la marcha.
Para la bajada opté por un portillo que recorrí hace años (portillo de Satrústegui), pero unos metros mas adelante, también está el portillo de Zuhatzu.
El resto del recorrido hasta el pueblo no tiene complicaciones, con las nuevas señalizaciones amarillas que han puesto.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Mejor GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.

Komentarze

    You can or this trail