Moving time  jedna godzina 31 minut

Czas  2 godzin 5 minut

Współrzędne 991

Uploaded 18 października 2020

Recorded października 2020

-
-
1 396 m
1 151 m
0
1,4
2,8
5,61 km

Obejrzane 125 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Queralbs, Catalunya (España)

Corto paseo de poco desnivel apto para todos. Muy bonito y sobre todo, tranquilo.
Aparcamos en la central hidroeléctrica de Daió. Allí mismo tenemos un panel informativo de esta ruta que durante todo el recorrido estará señalizada en amarillo. Pasamos el puente de madera y tomamos el sendero junto al río Freser. Vamos subiendo hasta encontrarnos a la izquierda el famoso Salt del Grill (15 min aprox) de poco más de 30 metros de alto que siempre lleva agua pero cuando hacen suelta desde arriba está especialmente espectacular.
Continuamos subiendo, ahora con más inclinación y encontramos un desvío señalizado con la circular del Grill hacia la derecha. Bajamos hasta el Freser y lo atravesamos por un puente de cemento tomando una pista muy ancha que al principio hace subida pero luego es todo bajada. Disfrute del silencio, de las vistas y siempre acompañados por el cantar del Freser. Si vas atento puedes ver muchas ardillas, y si es la época, puedes cazar los rovellons que quieras ;)
Justo antes de cruzar el Torrent del Forn volvemos a tomar un desvío a la derecha que, de nuevo por sendero estrecho, nos baja al torrent y llegamos al cruce de acequias donde encontramos un panel informativo de las minas de la zona (está prohibida la entrada a ellas). Sólo debemos continuar un poco más bajando y llegamos al cruce con la carretera de la central de Daió. Giramos a la derecha y volvemos al parquing.
Parking

Parquing

Punkt informacyjny

Foto

Wodospad

Salt del Grill

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Skrzyżowanie

Derecha

Most

Pont de les Ribes

Panorama

Foto

Rzeka

Torrent de la Calç

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Drzwi

Foto

Panorama

Vistas a Queralbs

Skrzyżowanie

Derecha

Rzeka

Torrent del Forn

Rzeka

Canales

Punkt informacyjny

Minas

Kopalnia

Mina Yellas o la Central

Kopalnia

Entrada mina

Punkt informacyjny

Foto

Komentarze

    You can or this trail