Moving time  2 godzin 42 minut

Czas  3 godzin 23 minut

Współrzędne 1226

Uploaded 7 czerwca 2020

Recorded czerwca 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 801 m
1 625 m
0
1,6
3,3
6,59 km

Obejrzane 1788 razy, pobrane 130 razy

w pobliżu La Culata, Canarias (España)

Preciosa y clásica ruta propuesta por el amigo Fraper, con la intención de dar un paseo de tarde y ver la puesta de Sol desde el Roque Nublo si el clima lo permitía. Así fue y pudimos disfrutar de una tarde espléndida y un atardecer y una puesta espectaculares (ver fotos en waipoint). También aprovechamos para visitar el Risco de la Fogalera, con sus impresionantes vistas, que siempre que el tiempo lo permita, merece la pena visitar.

"El Roque Nublo es un Monumento Natural situado en el municipio de Tejeda, en la isla de Gran Canaria. Forma parte del parque rural de El Nublo, como elemento principal, y tiene una superficie de 451 hectáreas. Este monolito rocoso de origen erosivo es uno de los paisajes más singulares y representativos de la isla.
Origen:
La erosión ha provocado en las cumbres de Gran canaria una serie de singulares formas, que hacen de su paisaje un escenario único y con personalidad. El Roque Nublo fue formado en uno de los cinco episodios volcánicos sucedidos en la formación de la isla, más exactamente en el segundo, del que toma su nombre. Data del Mioceno inferior y su duración total fue corta en términos geológicos (4,5 y 3,4 millones de años) pero a la vez devastadora, ya que en este ciclo Gran Canaria quedó prácticamente arrasada y cubiertos por abundantes aglomerados que llegaron a alcanzar centenares de metros. Parte de la Laurisilva quedó fosilizada en distintos sectores de la isla, debajo de este material y nos da una idea del poder destructor de estas emisiones.
Características:
El Roque Nublo tiene la singularidad de ser uno de los mayores roques del mundo, por su gran altitud. Preside una de las mayores Calderas de la isla, la de Tejeda, y se levanta 80 m sobre su base y 1813 m sobre el nivel del mar. Realmente es el resto de una colada piroclástica de bloques y cenizas soldadas originada por la erupción explosiva del estratovolcán, cuya altura pudo alcanzar, según cuentan los especialistas, hasta los 3.000 metros. Hoy día está muy desarmado, y la erosión forzosa provocada por el paso de millones de años ha dejado un monolito tan singular y carismático como éste, y como también el resto de los roques que se encuentran a su alrededor: El Fraile, monolito de piedra cuya silueta recuerda un fraile con sus hábitos y las manos en posición de oración y El Roque La Rana, cuya morfología recuerda a el común anfibio. El Roque Nublo ofrece una visión de 360º, tan amplia que pocas montañas en Gran Canaria podrán ofrecerle un espectáculo de tal grandiosidad, y en los días claros, se divisa perfectamente la imagen del vecino Teide.
Senderos:
Existen numerosos senderos para conocer el Roque Nublo, pero sobresalen especialmente dos de ellos por ser los más atractivos: “El camino del Nublo”, que destaca por ser el más famoso y de indudable belleza. Sube justo hasta el pie del Roque desde donde pueden divisarse una espectacular panorámica que ofrecen a lo largo de sus 2 km y 166 m de desnivel. Está carente de dificultades lo hacen apto para casi todos los públicos. Este sendero se complementa con un segundo llamado “La Vuelta del Nublo”, que prolonga su longitud contorneando El Tablón, plataforma rocosa en cuyo extremo norte se alza el Roque Nublo, y del que proporciona una completa visión de todo su contorno así como de las notables reliquias de la naturaleza que alberga su paisaje."

El recorrido comienza y acaba en la Goleta, sobre el Km. 11'2 de la GC-600 donde encontramos un aparcamiento para dejar el coche, si elegimos bien la hora.

La hemos catálogo en Dificultad Técnica como "Fácil", aunque aconsejamos no acercarse demasiado al borde de los precipicios y tener precaución en el pequeño trepe para subir al Risco de la Fogalera, si se opta por hacerlo.
Parking

Aparcamiento de la Goleta. Lugar de comienzo.

Waypoint

La Goleta. Inicio del sendero.

Waypoint

Reloj de Luz.

Panorama

El Fraile y vistas.

Skrzyżowanie

Seguir por la derecha.

Skrzyżowanie

Intersección derecha.

Skrzyżowanie

Seguir por la izquierda.

Skrzyżowanie

Seguir por la derecha para ir a la Fogalera.

Panorama

Panorámicas del Roque Nublo.

Waypoint

Placa conmemorativa y vistas.

Waypoint

Pequeño trepe para subir al Risco la Fogalera.

Panorama

Vistas.

Panorama

Vistas.

Panorama

Otra perspectiva del Roque Nublo.

Skrzyżowanie

Seguir por la izquierda.

Skrzyżowanie

Degollada Roque Nublo, seguir por la derecha.

Panorama

Panorámicas de 'la Rana, el Roque Nublo, el Fraile y la Agujereada a su derecha'

Panorama

Panorámicas de la Rana y el Roque Nublo con el Teide de fondo.

Panorama

La Rana mirando al Nublo.

Panorama

Vistas desde la cara Este del Nublo.

Waypoint

Espectacular puesta de Sol desde el Roque Nublo.

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

6 Opinie

  • Zdjęcie Fraper

    Fraper 2020-06-09

    Hermosa ruta nocturna, con agradables compañeros

  • Zdjęcie Fraper

    Fraper 2020-06-09

    Ruta agradable, fácil de caminar, incluso con niños, una forma más para introducirlos en el montañismo

  • Zdjęcie yosoyvida

    yosoyvida 2020-06-09

    Hola Fraper. Gracias por el comentario y la valoración. Comparto tu apreciación de la ruta ¡Una tarde Fantástica en buena compañía! Muchas gracias y un cordial saludo.

  • Zdjęcie francanario

    francanario 2020-08-06

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Muy buena ruta, ideal para niños y amigos. Buenas vistas. No ir un día con mucho viento

  • Zdjęcie yosoyvida

    yosoyvida 2020-08-07

    Hola francanario! Muchas gracias por el comentario y la valoración. Así es, una buena ruta que, siempre que el tiempo lo permita, merece la pena realizar.
    Saludos.

  • Zdjęcie Fraper

    Fraper 2020-08-12

    Gracias francanario por tú opinión y valoración de la ruta

You can or this trail