2,6
5,2

Obejrzane 18 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Perrozo, Cantabria (España)

Realización de la ruta Perrozo-Ledantes del usuario ddcp.

Circuito antihorario comenzando por el camino viejo de comunicación entre ambos pueblos del valle de Cabezón de Liébana. Una vez en Lerones subimos hacia la iglesia y seguimos el empinado camino-pista que lleva a Obargo faldeando bajo la cumbre de Peña Porrera. Tras dejar atrás un invernal a la derecha y llegar a un primer collado-rellano, giramos a la izquierda dejando la pista y junto a un vallado de alambre seguimos un camino pista (N) más deteriorado entre los árboles. Tras aproximadamente un kilómetro y bordear por la derecha un prado, la pista baja y la dejamos, siguiendo por la derecha una senda horizontal entre el bosquete de robles, bastante clara hasta que llega a una pequeña loma-cambio de vertiente, donde se desdibuja entre numerosos troncos y ramas de árboles tirados por alguna tempestad.

Si seguimos trasponiendo la lomilla con tendencia a la derecha y bajando suavemente sin senda clara llegaremos muy pronto a una pista forestal abandonada que baja (IZQ) a Perrozo (atención a alguna bifurcación, aunque el track hace evidente la elección).