Moving time  jedna godzina 54 minut

2,1
4,2

Obejrzane 88 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Panzano, Aragón (España)

Ruta circular con salida desde el camping cañones de Guara en Panzano, la ruta tiene algún repecho con piedra suelta que le puede hacer un poco peligrosa si se va con niños, yo recomiendo a partir se 6 años. Se pueden visitar Panzano, una antigua tejeria, la fortificación cristiana, aljibe y disfrutar de una buena cerveza al final.

Inicio Ruta

Plaza de Panzano

Podemos ver en la plaza de Panzano escudos heráldicos en las fachadas del antiguo convento y en casa calvo, también se puede visitar la iglesia de san Pedro antes de seguir por el camino de Labata

Portillo Labata

Desde este punto ya se divisa al fondo el pueblo de Labata

Comienzo senda

Empieza la senda a través de un pequeño bosque de carrascas

Entrada campo tejeria cebollero

En la foto se pueden ver lo que podrían set los restos del almacen de la tejería

Tejería de Cebollero

Antigua tejería donde se cocían las tejas se pueden observar las dos entradas, una para poner la leña y otra donde se ponían las tejas

Interior de la tejería

Barranco

Comienza la subida, importante fijarse en los mojones de piedra

Panorámica

Se pueden ver, al fondo, las escaleras que conducen a la azud del Gorgonchon

Stanowisko archeologiczne

Castillo de cresta de Marmañana

Restos de una antigua fortificación cristiana usada durante la reconquista de Labata http://www.romanicoaragones.com/3-Somontano/990381-Marmanana.html

Bastaras

Cruce

Cogemos el camino de Yaso que nos llevara de vuelta

Panzano

Panorámica de Panzano

Aljibe

Hoquedad en la tierra utilizada se cree en el almacenamiento de grano, por las piedras que hay en la zona se piensa que habría un poblado