Czas  3 godzin 56 minut

3,0
6,1

Obejrzane 93 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu Teira, Galicia (España)

Circular que recorre el monte Facho y el monte Tahume ambos con unas espectaculares vistas.
La salida la hacemos desde el Camping Valverde cerca de Corrubedo y la vuelta por la playa de Espiñeirido

Inicio de Ruta

Aparcamos en el Camping Valverde y seguimos por la carretra unos 50 m a la izquierda hasta desviarnos de nuevo a la izquierda por un camino bien trazado-

Desvio hacia el Monte Facho

Al llegar a la carretera cogemos el camino que sale a la izquierda

Izquierda

Derecha

En unos metros el camino se vuelve senda entre toxos que nos lleva hasta arriba del Facho
szczyt

Monte Facho

Desde la cima disfrutamos de unas excelentes vistas de la costa de Coruubedo incluido el Parque natural de las Dunas, Volvemos a desandar el camino hasta el desvio junto a la carretera

Pista

Cruzamos la carretera y cogemos una pista ancha que sin desviarnos nos llevara hasta la base del Monte Tahume

Giramos a la Derecha

Giramos a la Derecha por una pista que seguiremos unos metros, dejamos atras el primer desvio a la izquierda y cogemos el segundo, que nos llevara bordeando el monte. De saltarse el desvio esta pista lleva directamente a la carretera de acceso al monte, carretera que en esta ruta usamos en el descenso

Giramos a la Izquierda

Giramos a la Izquierda, para coger un camino que enlaza ya en la parte superior con la carretera de acceso al monte, Este camino va dando revueltas para superar la pendiente pero no se hace incomodo.
szczyt

Monte Tahume

Espectacular mirador desde el que se puede ver en dias claros desde Finisterre hasta las Islas Cies, existe un mirador acondicionado unos metros mas abajo, al que se puede acceder en coche, pero las vistas desde la cruz son increibles. Desde aqui bajamos ya por la carretera hasta Serans y la playa de Espiñeirido, pasando por la ermita de San Benito de Serans
Architektura sakralna

Ermita de San Benito de Serans

Playa de Espiñeirido

Seguimos el paseo de la playa hasta el final, y seguimos por el camino que continua desde alli

Giramos a la Izquierda

Giramos a la Izquierda usando los caminos existentes para llegar a Teira, siempre dejando el Facho a nuestra izquierda como referente

Teira

Cogemos el camino que sale enfrente de los columpios, que nos lleva directamente de regreso al camping