Czas  5 godzin 29 minut

4,8
9,6

Obejrzane 104 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu Madrid de las Caderechas, Castilla y León (España)

Circular desde Madrid de Caderechas, para recorrer el cordal superior del "recuenco", por el oeste del valle de Caderechas y volver por el "interior" de ese recuenco.

Inicio en "la plaza de los Pilones" de Madrid de Caderechas, ascendiendo hacia el portillo del Condado, es un largo y suave ascenso primero por camino, y la parte final sigue en senda, hasta el portillo del Condado, en donde hay un hito con un caganet (¡manda cojones!). Estamos en el cordal, giro brusco hacia el oeste para tomar la senda, marcada azul, hacia el monte Bujal, la senda es muy herbosa lo que significa que aparece y desaparece pero es fácil de seguir (mejor sin niebla, claro).

Bajo del monte Bujal para cruzar la alambrada, seguir hasta el "mojón de referencia" y girar suavemente para llegar hasta la senda que recorre todo el "recuenco" hasta el Portillo-06 (de desccenso a Rucandio). A esta senda la he llamado de "los Palomeros" `por que está jalonada de ellos. Además hay que seguirla con atención, pues sigue siendo una senda herbosa y en algunas zonas se difumina.

Desde el Portillo-06 (de Rucandio) asciendo al monte Los Castillos y vuelta, desciendo hasta Rucandio por el camino de servicio. Sigo por la carretra para abandonarla y tomar el camino, por el monte de pinos, hasta Huéspeda. Lo cruzo por la plaza del Sagrado Corazón y tomo el camino que lo rodea por el norte, me llego hasta el campo de futbol (en ruinas) y vuelvo al camino hasta el giro de la alambrada, en donde tomo el camino viejo hasta la calle de acceso a la plaza dellegada para acabar la marcha.

P.D.: El Valle de Caderechas esta dentro de la Merindad de Valdivielso, pero este valle esta bastante aislado. Los portillos son caminos de comunicación de estos pueblos con los demás pueblos de la Merindad.

Cruzo alambrada

Iglesia la magdalena

Lagares

Szczyt

Pico los castillos (1.136 m.)