-
-
980 m
922 m
0
1,1
2,2
4,5 km

Obejrzane 837 razy, pobrane 16 razy

w pobliżu  Los Santos, Castilla y León (España)

Ruta circular sin apenas desnivel que enlaza el Sendero de la Madera o también conocido como el de los Castaños Milenarios, con el Parque Temático del Granito y con el propio pueblo de Los Santos.

Sendero de la Madera: pequeño paseo junto a unos hermosos y milenarios castaños, salpicados de composiciones en hierro y madera.

Parque temático del Granito: Los Santos es muy conocida por su producción de granito. La ruta se adentra en un parque donde podremos contemplar formaciones y esculturas realizadas en granito, así como un centro de interpretación.

Los Santos: Los Santos es un municipio de 643 habitantes y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Guijuelo, la subcomarca de Entresierras (Alto Alagón) y la microcomarca de Las Bardas.

La presencia de la Orden del Temple en la localidad es notoria, como así lo muestran algunos símbolos que pueden encontrarse en la iglesia-fortaleza de la localidad. La vinculación de esta Orden con la cantería, principal actividad económica de la localidad a lo largo de la historia supone una prueba más de este hecho.

Tradicionalmente la cantería ha sido la actividad más destacada del municipio, y sigue siendo una de las actividades económicas principales de la localidad, con 4 cooperativas de cantería (Yuste, La Cantería, Gradesa, El Cubillo).

La apertura de una mina de extracción de Wolframio ubicada en el término municipal de Los Santos y Fuenterroble de Salvatierra en el año 2008 ha supuesto un impulso económico. La actividad agraria es también parte importante en dicha economía, así como la chacinería, alentada por la proximidad a la localidad de Guijuelo.

Una de las fuentes de ingresos más importantes para el municipio es el turismo, destacan los negocios relacionados con la hostelería; a su vez tiene dos panaderías

El municipio tiene un polígono industrial, donde tienen sede diversas empresas, diversas fábricas de embutidos, maquinaria, etc.

Para más información sobre el pueblo:

Enlace Guia Repsol
http://www.guiarepsol.com/es/turismo/localidades/4708-los-santos/

Komentarze

    You can or this trail