Moving time  3 godzin 39 minut

Czas  5 godzin 51 minut

Współrzędne 2227

Uploaded 3 stycznia 2021

Recorded stycznia 2021

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
941 m
406 m
0
3,1
6,2
12,49 km

Obejrzane 1200 razy, pobrane 76 razy

w pobliżu El Pie de la Cuesta, Canarias (España)

La ruta comienza en la carretera GC-200. A la altura de Los Azulejos, donde hay varios apartaderos en los que dejar el coche. A unos 300 m subiendo desde el ventorrillo, a la derecha de la carretera, se inicia el sendero con una indicación de "Ruta 2". La subida es bastante fuerte, porque se ascienden casi 500 metros en menos de 2 km, pero el sendero se sigue sin problema. Espectaculares las vistas sobre los azulejos y de los riscos de Inagua durante todo el tramo, y mejorando el panorama hacia el suroeste a medida que se va avanzando.

En un momento dado hay que cruzar a la otra vertiente del barranquillo, atravesando una zona de piedra en la que había algunas charcas. El camino continúa ascendiendo un buen tramo hasta llegar a una planicie jalonada de pinos, que nos conduce a una pista forestal. Seguimos esta pista durante 2,5 km en un tramo muy cómodo para caminar, en el que se puede recuperar la energía perdida en el ascenso, mientras se disfruta de las vistas en un entorno de pinar de baja densidad.

Abandonamos la pista para encaminarnos hacia el Roque Pernal. En esta zona el camino está poco claro en muchos tramos, aunque se han puesto mojones que ayudan a seguirlo. El Roque, gracias a la antena que tiene instalada, no tiene más interés que las magníficas vistas que, por otro lado, son similares a las que se contemplan durante toda esa parte del trayecto.

Continuando el sendero, apenas medio kilómetro más adelante, se tiene una vista del precioso arco de Las Marreras.

Regresamos siguiendo el mismo camino, por el borde del barranco, hasta alcanzar un llamativo pino que nos introduce en el sendero de bajada, que se sigue sin dificultad hasta la carretera, aunque con permanente riesgo de resbalar, por la pendiente y la cantidad de piedras sueltas existente. Muy aconsejable el uso de bastones.

Una vez en la carretera, hay que caminar más de un kilómetro para llegar al ventorrillo que, al menos para nosotros, marcaba el punto de origen de la ruta.
Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Panorama

Panorámica

Zdjęcie

Foto

Panorama

Panorámica

Panorama

Panorámica

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Panorama

Panorámica

Panorama

Panorámica

Panorama

Panorámica

Zdjęcie

Arco de Las Marreras

Zdjęcie

Foto

Panorama

Panorámica

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

3 Opinie

  • Pepe Daniel 2021-01-17

    De momento no he hecho esta caminata completa (me falta el arco de las Marreras) pero viendo tu magnífica descripción de la ruta, adornada con bonitas fotos, sin duda será el modelo que tome para completarla. Ya cuando la haga haré el comentario pertinente de mi valoración final.¡Muchas gracias!.

  • Zdjęcie Honorato López Torres

    Honorato López Torres 2021-01-17

    Gracias por tus comentarios. La ruta es preciosa: sobre todo el primer tramo, con vistas progresivamente más espectaculares. Y el arco, que a mí personalmente me encanta.

  • Oliver Fernandez 2 2021-03-21

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta, la hemos hecho hoy. Algunos tramos son un poco confusos pero con el GPS se encuentra. Por otro lado, el último tramo de bajada hay que ir con mucho ojo, a mi novia le costó lo suyo bajar sufriendo un par de caídas sin importancia, como bien indica el autor, el uso de palos es totalmente aconsejable para este tramo, sobretodo si no estás muy acostumbrado a la montaña y vas con miedo.

You can or this trail