-
-
2 036 m
600 m
0
13
26
51,09 km

Obejrzane 896 razy, pobrane 49 razy

w pobliżu Jarandilla de la Vera, Extremadura (España)

En tan solo cuatro minutos te cuento mi nueva aventura. 😉

Hace una semana realicé con un amigo una ruta circular por los Valles del Jerte y de La Vera. El recorrido cuenta con 51 km y un desnivel positivo de 2.600 m.

Son puntos característicos de esta ruta, Jarandilla de la Vera, lugar de donde partimos, hasta coronar Portilla Jaranda a 2.036 metros de altitud, para luego bajar al pueblo de Tornavacas y tomar un café, luego al pueblo de Jerte, seguir el itinerario de la ruta de Carlos V, llegar al Collado de las Yeguas y bajar de nuevo a Jarandilla de la Vera.

Ruta exigente, de montaña,pero no diría que muy técnica, salvo el tramo que hay llegando a Portilla Jaranda y su posterior descenso pues había, para mi gozo y satisfacción, más nieve de la que pensaba, motivo por el cual, me marco una carrera pendiente abajo similar a la de mis hijos cuando voy a pillarles. 😍

En el kilómetro treinta y tantos una sensación desagradable recorre mi cuerpo y hace que cada pequeña elevación aumenten las pulsaciones. Si, ha venido el tio del mazo pero nunca dejo de caminar, el coco está fuerte y hay que llegar al coche. Aún quedaban unos 18 km.

Mucha psicología, saludas a los arboles, hablo conmigo mismo realizando comentarios del tipo "... tanta bici, tanta bici pues ahora pierdes caminando ", o esta otra de "... no querías montaña, pues toma montaña", o esta otra de "... si mi madre se entera que estoy así me hace un plato de garbanzos".😜

Tambien pienso que no es tan relajante escuchar el sonido del agua en los arroyos, de hecho piensas que podían "callarse" un rato. Mi compañero me deja 100 metros por delante a mi rollo, sabe que debo de volver a encontrar el ritmo y cadencia sólo...y lo más importante para mí, NECESITO SILENCIO. Todo me molesta, que puto agobio!

Total que hago dos paradas, como un trozo de pan, bebo agua, de hecho nunca dejé de hacerlo, y poco a poco voy recuperando sensaciones positivas que hacen que culminemos esta gran ruta de 51 km, en 13 horas.

LLegas al coche, estiras, te cambias de ropa, te metes en un bar, pides una hamburguesa y tu cuerpo la engulle como la rana una mosca.

Se puede hacer en menos tiempo, pero a mi me gusta parar y ver el entorno. Esta ruta es muy interesante para los amigos que les gusta correr por montaña ya que incluye nieve y le da un plus de motivación y técnica.

Junto con la Ruta Integral de Hervás, esta es sin duda otra de las mejores propuestas que un amante a la montaña puede hacer en Extremadura.

De Badajoz a dos horas y media... ¡ ahí lo dejo !,

Y todo este rollo se puede comprobar graficamente en el siguiente video que te invito que veas, si te gusta la montaña claro, no porque sea un machote que se ha hecho 51 km con 2600 d+, más bien el objetivo de esto es (como todas mis publicaciones) que veas naturaleza, que te quedes con los arroyos, con las cabañas, con la nieve, con los descensos, que sepas que bonita es Extremadura y lo que te puede ofrecer; que tengas información por si acaso decides hacerla y que sepas que lo te vas a encontrar...

... ya las sensaciones que experimentes las pones tú.

Hay tomas del video que se mueven un poco más, pido diculpas, el camino era un poco pedregoso 😂😂😂

Gracias Zarra Zarra eres muy grande.

En ruta!
Waypoint

Ayuntamiento de Tornavacas

Ayuntamiento de Tornavacas Plaza Mayor 927177018
Waypoint

Casa

Waypoint

Casa de la Angostura

Waypoint

Collado de la Llana

Waypoint

Dehesa de la Angostura

Waypoint

El Horco

Waypoint

El Trabuquete

Waypoint

Garganta de San Martin

Waypoint

Garganta Del Yedrón

Waypoint

Guijo de Santa Barbara

Calle Tejar 17 10459, Guijo de Santa Bárbara, Extremadura, España
Waypoint

Inicio

Waypoint

La Solisa

Waypoint

Poblado dePiemesadillo

Waypoint

Portilla de Jaranda

Waypoint

Puente de Tocino

Waypoint

Puente Nuevo de Carlos V

Waypoint

Puerto de las Yeguas 1475

Komentarze

    You can or this trail