Czas  jedna godzina 56 minut

Współrzędne 626

Uploaded 2 kwietnia 2018

Recorded kwietnia 2018

-
-
830 m
497 m
0
1,9
3,7
7,5 km

Obejrzane 97 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu  Ardanaz, Navarra (España)

Subida al vértice Gongolaz desde Iriso y bajada pasando primero por un "pueblo del silencio" (Zuza).
No tiene complicaciones porque la mayor parte es por pista y senda de cazadores.
Los últimos metros de subida al vértice y la primera parte de bajada no está muy definida pero no presenta problemas porque no está muy cerrado.
Pinares de repoblación, boj y preciosos robles.

A principios de la década de los 70, la sociedad proteccionista ANAN promovió la creación de reservas privadas regidas por la Carta de Eurel (Asociación Europea de Reservas Naturales Libres) que agrupa a personas o entidades comprometidas moralmente a respetar la fauna y flora de sus fincas. Bajo esta iniciativa se crearon ocho reservas: Sansoáin (265 Ha), Olza (215 Ha), Mendinueta, Zuza, Beroiz, Muruzábal de Andión (350 Ha), Peña (1.500 Ha) y laguna del Juncal de Tafalla. Mendinueta, Zuza y Beroiz forman un conjunto de 450 Ha.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

Komentarze

    You can or this trail