Czas  jeden dzień 3 godzin 58 minut

Recorded czerwca 2020

5,4

Obejrzane 205 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Sahún, Aragón (España)

Ruta espectacular, recorriendo Aigüeta de la Val, Ibones de Ribereta, Negro y Chuncos opcionales, de Pardines, collado de Ribereta o de Pardines, ibones de Barbarisa, y el valle del barranco Surri, con sus formidables cascadas.
Nosotros la hicimos en dos jornadas, con acampada a 2.300 m en el ibón gran de Barbarisa (las mejores zonas están bien delimitadas con piedras). En el entorno del ibón chico de Barbarisa hay amplias zonas de prado para pernoctar, aunque ojo con el sonido de la surgencia-cascada que desagua del ibón superior.
Para el descenso del collado de Ribereta por su vertiente norte no hizo falta poner los crampones (21 de junio), pudimos evitar el nevero principal y los que no hubo más remedio que recorrer eran planos o con muy poca pendiente.
Kemping

Acampada

Cabaña de Pardines1

Collado de Pardines o de la Ribereta

Vadeo Barranco Surri

Vadeo por palanca fuera de servicio

La palanca está cortada con cintas, peligro no pasar. A la izquierda sale sendero y se baja a la badina, seguir las cintas atadas a ramas de árboles. Agua muuuuy fría, pasar rápido descalzos.