Pobierz

stycznia 2020

8 Opinie

Obejrzane 976 razy, pobrane 64 razy

w pobliżu Cártama, Andalucía (España)

La ruta de hoy la haremos por la Sierra de los Espartales, en Cártama, municipio de Málaga.

La comenzamos saliendo de Cártama pueblo, pasaremos primero por el Cerro de la Cruz del Calvario, más tarde por la Cueva del Ermitaño, la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios, por el Castillo Fortaleza de Cártama, el Parque Arqueológicos y, por último, el Puente y Acueducto Romano.

Llegando ya nuevamente, al punto de partida, completando así la circular de la Sierra de los Espartales completa.

En este caso y, a diferencia de la anterior también por la misma sierra (que hice una semana), hacemos un pequeño cambio en el recorrido: recortando un trozo, para evitar el tramo de carril y carretera que hay más o menos a mitad de la ruta.

También visitaremos la Ermita por dentro, que no pudimos antes, por estar cerrada y, además, veremos el Parque Arqueológico de Cártama, con 2800 años de historia, ya que se han encontrado restos de distintas época.

Una ruta muy bonita, con vistas durante todo el recorrido.

Durante, prácticamente todo el camino, iremos por sendero bien marcados, solo para ver la cueva del Ermitaño, tendremos que salir un poco y trepar un poquito, nada que no se pueda hacer, ni que implique ningún peligro.

También para el recorte del camino (para evitar el carril), nos salimos un poco de la ruta marcada PR-295, aún así, este tramo también está bien marcado y siguiendo el track, no hay problema.

En definitiva, una rutita moderada, muy bonita, con buenas vistas y que, sin ninguna duda, merece ese pequeño esfuerzo.
Parking

Sendero izq al Cerro

Cerro Santa Isabel

Carril izq

Aquí comenzamos el recorte para evitar el trozo de carril y carretera. El sendero oficial, sería hacia la derecha, siguiendo los postes indicativos del sendero PR-A 295

Derech

Subida

Jaskinia

Abrigos en las rocas

Cueva del Ermitaño

Sendero

Recto dirección Cártama

Skrzyżowanie

Vistas al castillo y pasarela a la Ermita

Pasarela a la Ermita

Architektura sakralna

Ermita Ntra. Sra. de los Remedios

Źródło

Fuente de final de las escaleras

Ruiny

Parque Arqueológico de Cártama

2800 años de historia
Panorama

Parque y castillo al fondo

Architektura sakralna

Iglesia de San Pedro Apóstol

Parking

Final de ruta

8 Opinie

• Silah2128 22 lut 2020

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Bonita ruta con vistas espectaculares.
    Fácil acceso desde la Costa.

• Zdjęcie AnnaRuPa

AnnaRuPa 25 lut 2020

Me alegra que te haya gustado la ruta, Silah2128. Muchas gracias por tu comentario y tu valoración 🙂

• Zdjęcie Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) 27 lut 2021

Donde dices recorte oara evitar calzada y tomar carril a sendero altira granja ahora es imposible el granjero, cabrero mas bien valla todo el carril lateralmente no pudiendo acceder al sendero por el vallado pegafo a las parcelas, asi que para evitar calzada tendreis que bordear la granja por el norte, aquí lo vereis mejor

• Zdjęcie Juanma MS

Juanma MS 8 mar 2021

Buenas, hoy realicé la ruta pero no pude continuar por el camino-sendero de las granjas siguiendo fielmente este track, por lo que confirmo lo visto por Maxtodoterreno. Hice fotos pero no se como ponerlas en este comentario. Saludos y gracias por todo lo que hacéis.

• Zdjęcie Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) 8 mar 2021

No se puedn poner aqui pero si en ruta pasamelas por cirreo y la pingo en mi ruta, si quieres juanma yo es qur me dio visa haverle fitona la verja tenia al trabajador delante

machagonz@hotmail.com

• Zdjęcie AnnaRuPa
  • Zdjęcie carlosserratob

carlosserratob 17 kwi 2021

Hoy hice la ruta por La Espartales y no me dejaron pasar la granja ni bordeándola por el norte, ni por el carril sin salida que hay delante de la misma. Hice la ruta siguiendo las balizas de la misma que te lleva hasta un tramo de la MA-3300 y por todo lo demás genial. Desde la granja vociferando de malos modos nada más que hacían decir que todo eso era privado y que tenían perros sueltos.