Czas  4 godzin 21 minut

1,6
3,2

Obejrzane 2292 razy, pobrane 77 razy

w pobliżu  Cortijada Cantarriján, Andalucía (España)

Pequeña pero exigente ruta circular en forma de ocho por el paraje protegido de los acantilados de Maro y Cerro Gordo.

A pesar de su pequeño recorrido, poco más de 6 km, considero esta ruta como difícil por el desnivel a superar de casi 500 metros, por la dura bajada desde el Cerro Caleta hasta la playa de Cantarriján y por la exigente y peligrosa subida de la escalera que nos lleva hasta las casas de "Las Terrazas"

Lo más interesante de esta ruta son las impresionantes vistas en todo su recorrido y sobre todo la antigua escalera qué une las casas colgadas en los acantilados con la playa de Cantarriján. Actualmente se encuentra en muy mal estado de conservación por lo que debemos extremar la precaución.

Disfrutaremos de una impresionante bosque de pino al borde del Mediterráneo Las cabras campan a sus anchas por los tajos que forman los acantilados de Maro y Cerro Gordo.

Más información, fotos y rutas visitando: http://gpsmalaga.blogspot.com. Y la página en Facebook: GPS Malaga.
Parking Playa El Cañuelo
Cima Los Caracolillos
Cerro Caleta (239 m)
Playa de Cantarrijan
Sendero hacia las Escaleras.
Antiguas escaleras que bajan desde las casas de "Las Terrazas " hasta la playa de Cantarrijan. Hoy en día se encuentran en muy mal estado, mucha precaución, la bajada es muy peligrosa. Por eso considero la ruta como difícil.
Inicio Escalera Las Terrazas
Ruinas Cortijo

3 Opinie

• Zdjęcie Juan medioterreno

Juan medioterreno 2016-01-08

buena eres un maquina

• Zdjęcie felisg

felisg 2018-06-02

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Ruta con unas vistas y entorno muy bonito

• pmtr67 2018-08-13

Tan sólo hemos hecho el primer bucle, ideal para bajar a Cala de las Doncellas en circular...