Moving time  2 godzin 47 minut

2,4
4,8

Obejrzane 52 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu El Águila, Andalucía (España)

-Ruta que partiendo del punto donde se encuentran la "Vereda de Peña Crispina y la Zarca" con un recién nacido río Guadalbarbo, tiene como objetivo subir por el cauce del Arroyo del Puerto de la Cruz hasta el collado del que toma nombre el pequeño afluente del Guadalbarbo, para luego de llegar al puerto, coger la pista que baja en busca del camino de la Fábrica del Manchego.
Y llegados a este punto donde caminos y cortafuegos se entrecruzan, tomar una pequeña senda ya en desuso la cual en algún momento debió ser vía de comunicación entre los diferentes cortijos que había antaño en la zona, hoy en día derruidos y tragados por el monte como así lo atestiguan las ruinas de uno de ellos a media bajada de sendero. Cruza esta senda el arroyo antes subido en busca de otro viejo caserío, sito este en el camino que baja del Puerto de la Cruz hacia Peña Crispina y por esta pista se andarán unos metros hasta llegar a un pequeño cortafuegos que baja al río Guadalbarbo. Por él primero, y posteriormente por el margen derecho del río se andará hasta llegar al punto de partida.
NOTA: en época de monterías debemos tener en cuenta el calendario y respetarlo.
Rzeka

Inicio de ruta.

Arroyo del Puerto de la Cruz.

Arroyo. (Cauce medio).

Flora

Cauce alto. (Zona de peonías).

Pequeña cañada.

Przełęcz

Puerto de la Cruz.

Senda.

Ruiny

Casa.

Skrzyżowanie

Cruce del Arroyo del Puerto de la Cruz.

Sendero.

Ruiny

Antigua Casa.

Bajada a cortafuegos.

Rzeka

Río Guadalbarbo.

Flora

Peonías en el Guadalbarbo.