Czas  4 godzin 27 minut

Współrzędne 1454

Uploaded 25 kwietnia 2016

Recorded kwietnia 2016

-
-
1 006 m
573 m
0
4,5
9,0
18,03 km

Obejrzane 425 razy, pobrane 33 razy

w pobliżu Pobes, País Vasco (España)

Ruta circular desde Arbigano hacia la Sierra de Basquiñuelas. Esta sierra tiene muchos caminos que unen la parte baja, donde están Basquiñuelas y Arbigano, con el camino que recorre el Cordal. El punto más alto es el Alto de Cantoblanco. Estos caminos son utilizados por los ganaderos (pueden subir vehículos sin ningún problema).

Elijo uno de estos caminos que sale hacia el noreste, paralelo a una finca hasta el "crucero tres caminos-1", tomo el de la izquierda hasta el doble giro derecha-izquierda. Continúo hasta el "crucero tres caminos-2", en el que sigo por la derecha hasta el "crucero cuatro caminos-1". Tomo el camino de la derecha, para ascender primero hasta el "crucero cuatro caminos-2" y, luego hasta la alambrada que recorre el cordal. Sigo hasta llegar al Alto Ribotas, Portillo de Ormijana, Alto Lagunos, Portillo Escota (en donde hay que cruzar la puerta para seguir), sigo por el Alto la Manzanera y, por fin, el Alto de Canto Blanco, lugar más alto de este cordal.

Sigo por el camino que recorre el cordal hasta el Alto Limpio y, unos metros más adelante el "crucero tres caminos-3". Comienzo el descenso por la izquierda hasta la charca abrevadero y, un tramo más adelante el "crucero cuatro caminos-2", en donde atravieso la puerta hasta y sigo paralelo a la alambrada junto a la cual hay que hacer un duro descenso hasta el Barranco Campazos, cruzo la puerta y sigo por un buen camino, hasta la siguiente puerta, giro a izquierda y sigo por el sendero hasta el camino que acaba en Basquiñuelas.

Salgo de Basquiñuelas por la Carretera A-4317 y cojo el primer cruce a la izquierda, es el Camino de Añana (está asfaltado). Sigo por él hasta el "crucero cinco caminos-1" (en donde hay un mojón) y tomo el primero a la izquierda, sigo con atención el camino hasta la finca, ahí muere el camino, no hay otra alternativa que cruzarla para seguir por el camino hasta el "crucero cinco caminos-2". Sigo de frente por el camino, paso por el Portillo Basquiñuelas, cruzo la LAT, ignoro los dos siguientes cruces a derecha y, un pequeño tramo más adelante, llego al Alto de la Atalaya.

Desde aquí continúo por el camino hasta una pequeña campa, hago el doble giro izquierda-derecha para llegar a la LAT y continuar por ella un largo tramo hasta el camino donde giro a izquierda, luego hasta el siguiente camino en donde giro a derecha para llegar al puente bajo el que pasa el Arroyo de Añana, cruzo la carretera A-4317, para llegar a la plaza de la fuente de Basquiñuelas y, final de la marcha.
Przełęcz

Portillo basquiñuelas

Skrzyżowanie

Crucero tres caminos-1

Skrzyżowanie

Giro dcha izq (camino)

Skrzyżowanie

Crucero tres caminos-2

Skrzyżowanie

Crucero cuatro caminos-1

Waypoint

Barranco somonte

Waypoint

Crucero cuatro caminos-2

Skrzyżowanie

Giro izq (alambrada)

szczyt

Alto ribotas (864 m.)

Przełęcz

Portillo ormijana

szczyt

Alto lagunos (949 m.)

Waypoint

Portillo escota (puerta)

szczyt

Alto la manzanera (995 m.)

szczyt

Alto cantoblanco (1.006 m.)

szczyt

Alto limpio (987 m.)

Skrzyżowanie

Crucero tres caminos-3

Waypoint

Charca (abrebadero)

Skrzyżowanie

Crucero cuatro caminos-3

Waypoint

Duro descenso (alambrada)

Skrzyżowanie

Giro dcha (puerta)

Waypoint

Barranco campazos

Skrzyżowanie

Giro izq (puertas)

Skrzyżowanie

Giro dcha (camino)

Skrzyżowanie

Giro izq (camino)

Building of interest

Basquiñuelas

Skrzyżowanie

Crucero cinco caminos-1 (mojón)

Skrzyżowanie

Giro dcha (camino)

Waypoint

Cruzo L A T

szczyt

Alto la atalaya (905 m.)

Skrzyżowanie

Giro izq dcha (camino)

Skrzyżowanie

Giro izq (sigo LA T)

Skrzyżowanie

Giro izq (camino)

Skrzyżowanie

Giro dcha

Komentarze

    You can or this trail