Czas  5 godzin 47 minut

Współrzędne 1190

Uploaded 14 kwietnia 2021

Recorded marca 2021

-
-
1 043 m
388 m
0
2,4
4,7
9,48 km

Obejrzane 324 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu Figares, Asturias (España)

Infinidad de rutas recorren esta elevación del centro de Asturias, y la gran mayoría de ellas, nos dejarán con un agradable sabor de boca.
En esta ocasión, nosotros planteamos una ruta que atraviesa las que para nosotros son una de las zonas más guapas del Monsacro: la subida por las zetas desde La Collá, las capillas, y el regreso por la Senda Les Llampes, que parecen transportarnos por momentos a uno de aquellos sedos por los fieros terrenos de Ponga.
El recorrido es el siguiente:

  • Tramo La Collada - Capilla de la Magdalena: Sendero evidente y jitado. Pendiente muy pronunciada.

  • Tramo Capilla de la Magdalena - Capilla de Santiago - La Fayona - Pico Romiru (Monsacro): El sendero aunque perceptible, no es tan evidente debido al mix de roca y pradera. Si el día está abierto, no nos costará seguirlo. Terreno en ascenso prácticamente constante. Algún jito veremos.

  • Tramo Pico Romiru - Senda Les Llampes - Viapará: El descenso a las inmediaciones de Viapará, se hace por sendas de ganado sin señalizar. No son muy evidentes, pero con un poco de ojo, poco nos costará encontrar la Senda les Llampes, perdiendo unos metros desde la cima, y comenzando a rodear la cumbre hacia el Occidente. La Senda les Llampes es espectacular. Atraviesa cómodamente una zona realmente abrupta, aunque podría causar algo de vértigo si es es muy sensible a los precipicios.

  • Tramo Viapará - Los Llanos - Otura: Este tramo discurre por pistas y senderos muy perceptibles, aunque no están señalizados. Prácticamente en descenso continuo.

  • Tramo Otura - La Collá: Este tramo final es la otra joya de esta ruta. Por senderos evidentes, uniremos estas dos localidades pasando por la antena que está enfrente del pavoroso Cuchillar de Manteca. Inicialmente se ganan unos metros, para desde la antena, descender de forma pronunciada hasta el lugar donde habíamos arrancado esta ruta.

Architektura sakralna

Ermita de Santiago

Szczyt

FAYONA

Architektura sakralna

La Magdalena

Waypoint

Los Llanos

Waypoint

Otura

Szczyt

Pico Romiru

Waypoint

Silla del Obispo

Komentarze

    You can or this trail