Moving time  2 godzin 34 minut

2,6
5,3

Obejrzane 153 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Saja, Cantabria (España)

Antiguo camino actualmente en desuso porque fue sustituido por una pista que va por el hayedo. Está en buenas condiciones y mas entretenido que la subida tediosa por el hayedo.
En la parte mas alta, podemos ver una panorámica de los hayedos del Saja, la Sierra del Cordel y la de Peña Sagra.
La bajada la hacemos por el lomo que va del Cueto de La Frechilla hasta el Centro de Interpretación. Es pindio, pero hay senda.
Si se va con cuidado, se ven muchos venados.

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.

Paso

3 Opinie

• Zdjęcie Virin

Virin 2021-03-29

Bonitos senderos y mejores vistas de la Reserva del Saja y de la sierra de Peña Sagra

• Zdjęcie ninoas

ninoas 2021-04-13

Una ruta estupenda. La hemos hecho hoy y la hemos alargado un poco cresteando por la sierra del Yero hasta el Tamaredo para que nos saliera una ruta de un día completo.
    Muchas gracias por compartirla.

• Zdjęcie revellín

revellín 2021-04-13

Tienes razón, se quedó un poco corta la ruta. Ese día tocaba mañanera. Volveré otro día porque hay mucho que ver por allí y teniendo en cuenta el tiempo de coche, compensa hacerla más larga. Saludos