Czas  5 godzin 43 minut

3,7
7,4

Obejrzane 1734 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu Oviedo, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta a la Grandota desde Oviedo

Ruta sencilla que nos permite hacer un recorrido circular vistoso desde la misma ciudad de Oviedo, disfrutando de las zonas rurales del concejo, y de unas fantásticas vistas.
La idea era subir al Pico La Grandota, pero todos sus accesos estaban cortados por cadenas y con carteles de "Prohibido el Paso", advirtiendo que era zona Privada, por lo que el track llega hasta este punto, a escasos metros de la cima, coronada con vértice geodésico.
El recorrido se puede resumir:

• Tramo Oviedo - El Caldero: Salimos por el barrio de Villafría subiendo a Covadonga por las aceras que se encuentran sobre la carretera que va a Tudela Veguín u Olloniego

• Tramo El Caldero - Grandota: Por caminos rurales asfaltados, vamos superando metros y atravesando múltiples cruces, por lo que si no se conoce la zona, el track vendrá bien.

• Tramo Grandota - Faro: La parte superior se hace por senderos de tierra, para conectar ya de nuevo con caminos rurales asfaltados, que atraviesan estos guapos pueblos del concejo. Prácticamente todo el camino desciende, salvo algún ligero repecho.

• Tramo Faro - Santa Ana de Abuli: Dejamos atrás Faro descendiendo por la estrecha carretera que une este pueblo con Villamiana primero, y luego con Cerdeño. Precisamente antes de salir a la N-634 que cruza cerdeño, tomamos una pequeña carretera que asciende hasta Santa Ana de Abuli.

• Tramo Santa Ana de Abuli - Oviedo: Prácticamente llaneando y dejando a nuestra izquierda la roda exterior de Oviedo, sin darnos cuenta estaremos de nuevo entrando en Oviedo.

Architektura sakralna

Ermita de Covadonga

Ermita Santa Ana Abuli

Źródło

Fuente Pelayo

• PONGUETA 2021-02-04

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Subiendo desde Abuli- tiene más dificultad.