Pobierz

17 maja 2021

stycznia 2021

Obejrzane 23 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Debido a la limitación perimetral de Granada ciudad, hoy hemos hecho esta circular subiendo desde Pte. Verde al Llano de la Perdiz, para bajar al Valle del Darro y subir al Cerro Pajarillo por un muy poco conocido sendero, por lo poco pisado que estaba. Desayunamos en la Cima con buenas vistas del entorno y retomamos la andadura bajando a una Pista de uso agrícola por un empinado senderillo hecho por las correntias. Llegamos a la ladera N. d Monte Jate y tomamos el Camino del Fargue. Circundamos por el arcén de la ctra. la Fábrica de Pólvora. nos metimos en las Lomas por encima de la Abadía del Sacromonte. Pasamos junto al Cementerio del Fargue y por el pinar del Cerro de San Miguel, llegamos al Mirador de San Miguel Alto donde nos hicimos unas fotos con Granada y la Alhambra a nuestros pies.
Bajamos por la Calle de San Luis a la Cta. del Chapiz y, como estaba cerrada la Cta. de los Chinos por unos desprendimientos, tomamos el Paseo del Darro para retornar a Pte. Verde.
Bonita ruta, dadas las circunstancias de restricciones de movilidad. No hay que salir de Granada para pasar un buen día de senderismo.

Me acompañó mi amigo Clemente Ocáriz.
Distancia recorrida: 24.7 Kms. Ascenso acumulado: 904 m.
Granada 27 de Enero de 2.021.