Pobierz

Długość śladu

13,14 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

626 m

Max elevation

481 m

Trailrank

25

Min elevation

239 m

Trail type

Loop

Czas

5 godzin 38 minut

Współrzędne

1044

Uploaded

29 października 2017

Recorded

października 2017
Be the first to clap
Share
-
-
481 m
239 m
13,14 km

Obejrzane 72 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu La Ermita, Valencia (España)

Ruta no demasiado exigente al principio y sencillamente espectacular sobre todo en los Calderones, con sus paredes verticales y sus 2 puentes colgantes sobre el Turia.

Al salir y llegar a la presa, hay una porción de subida algo aburrida, con poca vegetación, pero con vistas interesantes. Al poco de empezar a bajar hacia Chulilla, entramos en el Barranco de Vallfiguera que nos lleva a las pinturas rupestres.

IMPORTANTE: A partir de las pinturas, hay dos opciones par volver a Chulilla. La primera es retroceder unos pocos metros, y subir por un sendero razonablemente marcado cuesta arriba hasta encontrar el camino que nos llevará sin sobresaltos de vuelta al coche.

Como ese camino ya lo hice en otra ocasión, opté por volver por el fondo del Barranco. OJO: No es nada, pero nada aconsejable tomar esta ruta si la haces con gente poco ágil, en baja forma o con niños muy pequeños.

Pongo como Difícil esta ruta, porque el tramo del Barranco de Vallfiguera lo hice con mis dos hijos de 10 y 11 años y mi mujer. Te encontrarás con 3 o 4 lugares realmente complicados de bajar (hay que bajar escalando un poco, agarrarse a rocas, y existe la posibilidad de pequeñas caídas). Aparte de estos lugares más difíciles que el resto (que se pueden sortear sin cordaje), el camino es un constante saltar de roca en roca, escalones, maleza, etc. En resumen, que no hay camino o senda, y más bien es hacer campo a traviesa.
La verdad es que fue divertido, pero agotador y te lleva un buen rato avanzar. Para que te hagas una idea: el tramo del Barranco que va de las pinturas rupestres hasta que sales y llegas a un camino son 2Kms, pues bien, nos llevó más de 1 hora recorrerlos, cuando esa misma distancia en un sendero o camino no debería requerir más de 30 minutos.

Si no te quieres complicar la vida, lo mejor es volver por el camino paralelo que discurre unos metros por encima, a media ladera.

Komentarze

    You can or this trail