Czas  2 godzin 19 minut

Współrzędne 1003

Uploaded 28 sierpnia 2020

Recorded sierpnia 2020

-
-
928 m
512 m
0
1,6
3,1
6,2 km

Obejrzane 92 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Valverde de Miranda, Castilla y León (España)

Otra bonita ruta corta para los días con poco tiempo o para empezar la temporada. Esta ruta se encuentra a caballo entre Burgos y la Rioja, muy cerquita de Miranda de Ebro y junto a Cellorigo en el Rioja.
Empezaremos la ruta junto al río Oroncillo, justo antes de llegar a Valverde de Miranda, viniendo desde Orón. Saldremos en dirección sur pasando por debajo de la vía por un estrecho túnel y siguiendo un camino de parcelaria.
En unos 250 m. cogeremos un pequeño camino que sale a la dcha. y que muy pronto se convierte en senda la cual ya no abandonaremos hasta llegar a la muela y que al principio sube serpenteante entre la vegetación típica de la zona para luego salir al claro y rodear la muela por la parte occidental, pasando muy cerca de los riscos de Cellorigo.
La senda no presenta dificultad excepto el último tramo que la pendiente es más pronunciada.
En justo 3 km. llegaremos a la primera cumbre, La Muela Occidental para disfrutar de unas buenas vistas hacia los cuatro puntos cardinales. La Muela Oriental se encuentra a no más de 300 mts. y están unidas por un sendero estrecho jalonado de carrascas.
La bajada se hace por otro sendero que sale a mitad camino entre las dos cumbres y esta vez rodea por la parte oriental hasta enlazar con un camino que nos llevará hasta el punto de origen.
Parking

Coche

Źródło

Fuente y refugio

Skrzyżowanie

Giro dcha.

Szczyt

La Muela Occidental

Szczyt

La Muela Oriental

Skrzyżowanie

Sendero de bajada

Komentarze

    You can or this trail