Czas  3 godzin 18 minut

2,6
5,2

Obejrzane 2795 razy, pobrane 148 razy

w pobliżu Las Dehesas, Madrid (España)

Cerro Ventoso Express - Dehesas de Cercedilla y enlaces de rutas desde las Dehesas

COMO LLEGAR:
por la A-6 salida 47 Dirección Guadarrama cogemos una gran recta pasamos una rotonda y en la siguiente rotonda tercera salida dirección a el Puerto del León cruzamos el Pueblo y después de salir de una curva a izquierdas la segunda calle a la derecha que es la Calle Doctor Gómez Ruiz la M-622 que no la dejamos hasta llegar a Cercedilla cruzamos el túnel del tren y justo en la segunda curva tenemos un Stop.ver foto a la izquierda que como referencia hemos podido ver a nuestra derecha el Tren de la Naturaleza que va a Cotos.
Cogemos la carretera de las dehesas M-966 todo recto hasta un bifurcación que nosotros tomaremos a la derecha a la izquierda va a El hospital de La Fuenfría. Tenemos dos Parking a la derecha ó el ultimo que es muy Pequeñín justo en el último giro a la izquierda enfrente de la fuente de Majavilán.

Es una ruta fácil, seria Moderada técnicamente, si nos encontráramos nieve ó hielo en los senderos, tendríamos que utilizar crampones.

RUTA:
Partimos desde el Parking de la fuente de Maravillan, muy prontito por la ola de calor, esta ruta según me Primero tenemos una barrera a escasos 10 metros del Parking sorteamos dicha barrera y seguimos todo ese camino que es cañada y camino de Santiago de Madrid. En un momento estamos cruzando el puente del Descalzo y debajo del puente tenemos la fuente de la salud por si las moscas echo un tragin de agua. Pasamos dicho puente y en escasos unos cientos de metros pasamos una puertecita abatible y empezamos a notar el desnivel de la Calzada Romana; dicha calzada nos llevará a una pradera del Corralito. Cogemos la pista sin asfaltar de la izquierda justo en un mojón que pone vía XXIV dicha carretera que es la de la República ó Puricelli (Empresa constructora), nos encontraremos una piedra y unas escaleras ,donde empezaremos el camino Schmid pronto nos cruzamos ,otra vez con la calzada romana. Seguimos subiendo hasta la carretera de la República otra vez, giraremos a la izquierda para acercarnos al mirador de la Reina o de la Calva llamada así por la gran mole granítica que allí hay, volvemos sobre nuestro pasos hasta la Fuente de Antón Velasco continuamos por el camino Schmid hasta Collado Ventoso antes de entrar en él, me acerco a ver la fuente de los Alevines.
Un tentempié y empiezo la subida a Cerro Ventoso, con un poco de nieve y hielo en algunos tramos del sendero, que se pueden sortear bien pisando las piedras. Vistas desde el Cerro a Peñalara y Montón de Trigo y reanudamos la marcha ,dejamos la pedrera para llegar al Puerto de la Fuenfría me acerco a su fuente y sorprendentemente tiene un buen chorro ,vuelvo al collado y cojo la PRM-30 que me bajara el parquing de Majavilán y con esto doy por concluida esta bonita ruta de hoy .

Ver : Indice IBP de la ruta : MEDIA : 71 HKG

Rutas desde Las Dehesas

Mirador de los Poetas - Reloj de Cela - Ducha de Los Alemanes - Las Dehesas de Cercedilla

Senda Victory y Sevillano - Ducha de Los Alemanes - Mirador de Los Poetas - Reloj de Cela - Dehesas de Cercedilla

Majalasna Circular - Dehesas de Cercedilla por Navarrulaque - Senda de Los Alevines y Vereda del Infante - Collado Marichiva

Senda Herreros - Camino Schmid -Dehesas de Cercedilla Anillo del Dragón - (Dragon Ring)

La Peñota - Collados del Rey y de los Amigos - PRM-30 - Hospital de la Fuenfría

Majalasna (Pico uno de los Siete Picos) - por Camino Schmid y Senda de los Alevines - Dehesas de Cercedilla

Montón de Trigo - Cerro Minguete - Peña Bercial - Peña del Águila - Dehesas de Cercedilla

Peña del Águila - La Peñota - H . De La Fuenfría

La Pinareja - Monton de Trigo - Las Dehesas de Cercedilla

Montón de Trigo - Cerro Ventoso - Camino Schmid - Calzada Borbónica y Romana - Dehesas Cercedilla

Monton de Trigo - Cerro Minguete -Peña Bercial - Peña del Águila - La Peñota - Dehesas de Cercedila - Cincodosmiles

Peña del Águila circular

Mujer Muerta - Dehesas de Cercedilla

Senda Herreros - Siete Picos - Ventoso - Dehesas de Cercedilla

Mirador de Los Poetas - GR-10 - Veredas Alta y Enmedio - Dehesas de Cercedilla

Mirador de Los Poetas - Senda de Enmedio - Sevillano y Victory - Ducha de Los Alemanes - Dehesas de Cercedilla
Rzeka

Un abrazo,

• Zdjęcie chasquera

chasquera 2017-12-28

Gracias Juan que tengas una buena entrada y salida de año.
    Un abrazo

• Zdjęcie Pisada y Pedal

Pisada y Pedal 2017-12-31

Hola Chasquera.Feliz 2018.Deseo para tí unas Felices Fiestas y muchas aventuras en el 2018.Saludos

• Gochu 2018-07-27

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

La ruta es muy agradable pero hay un tramo en el descenso sin camino, pasando por un montón de rocas. Ese tramo se hizo algo más pesado.

• Zdjęcie chasquera

chasquera 2018-07-27

Si esa es la pedrera del Ventoso.Gracias por tu comentario y valoración.