Moving time  10 godzin

Recorded listopada 2018

6,8

Obejrzane 371 razy, pobrane 14 razy

w pobliżu  El Peral, Santiago Metropolitan (Chile)

Siempre quise hacer el Punta Damas! hoy cumplí mi sueño.
La Travesía:
DIA 1: Subimos muy temprano por Puente Alto hacia la cumbre del Minillas, el sendero inicia con grandes arboles, mucho verde por todos lados, luego cambia el paisaje a unos matorrales verdes pero pequeños. Despué de 2 Hrs de caminata ( aproximadamente cargando peso) se empalma este sendero con el que viene de Panul, esta será la primera subida fuerte y finaliza en los clásicos letreros que te avisan cuando te queda. La última subida, para mi gusto, es la más pesada, ya vienes un tanto cansado y la ansiedad de llegar pronto de juega una mala pasada. La cumbre del Minillas significaba descansar y comer algo. Luego de 5 hrs (cargando mochila pesada), hicimos cumbre, descansamos como 1hr y seguimos a nuestros 2do objetivo, "El Tarapacá", que está muy cerca y es una cumbre muy fea y fome! . Nuestro objetivo del día era llegar a Tierra Amarilla, donde haríamos el campamento base ( entre El Tarapacá y Tierra Amarilla son 2 hrs aprox).
Cuando llegamos a Tierra Amarilla había mucho viento, un rico sol y unos buenos neveros para sacar agua, sin ellos hubiese sido imposible hacer esta travesía. Estos neveros se ven desde Santiago, por lo que estábamos seguros que tendríamos agua para el día siguiente.
Se fue el día y desapareció el sol de manera majestuosa, cubriendo el cielo de bellos colores..
DIA 2:Salimos a las 6:30 hrs con destino a la Cumbre del Punta Damas. Hay dos repechos y cada uno dura 1hr. En esta oportunidad pasamos sobre dos neveros y no fue necesario llevar crampones.
Un buen dato, creo que es un bueno lugar para hacer Campamento base la planicie que está después de la 1ra subida, hay rocas, nieve y está bien cubierto del viento.
Hicimos Cumbre TODOS, las subidas no fueron agotadoras, a buen ritmo se lleva bastante bien, se ven peor de lo que realmente son.
Desde La cumbre visualizamos todos Santiago, el Plomo, Altar, Leoneras, San José, Marmolejo, Todo el Cajón del Maipo y lo más importante que se ve super clara la ruta hasta el San Ramón, que se logra caminando 2 hras más por un filo de puras rocas un tanto peligroso. Nosotros decidimos llegar hasta el Pta Damas porque debíamos regresar a desarmar el campamento Base y regresar a Stgo, el día no era corto.
Disfrutamos de la cumbre mucho rato, la bajada se logra en 1,5 hrs, muchos acarreos y piedras sueltas.
Desarmamos campamento e iniciamos nuestros descenso por la quebrada del Durazno, que en la primera parte es muy empinado, mucha tierra suelta.. se me hizo eterno llegar hasta Agua de la Virgen, en ese lugar descansamos, nos mojamos las patitas y seguimos destino...eterno nuevamente. Nos demoramos 4 horas en bajar con un calor espantoso. Finalmente empalmamos con la calle María Angelica por Quebrada de Macul donde pedimos el Uber y fuimos por una cervezas y proteinas al Mall Plaza Quilin.
Dificultad Técnica: Moderado/Difícil
  • Zdjęcie Fin del sendero

• Zdjęcie Elias.Gorki

Elias.Gorki 2018-12-23

La bajada la hiciste por la quebrada del ensueño; no por el durazno, el durazno te lleva al parque quebrada de Macul. Lindo pique :)