Czas  7 godzin 49 minut

Współrzędne 1763

Uploaded 14 sierpnia 2018

Recorded sierpnia 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 066 m
1 196 m
0
4,8
9,6
19,3 km

Obejrzane 238 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu  Bérchules, Andalucía (España)

CERRO GORDO, TAJOS DEL REYECILLO Y JUNTA DE LOS RÍOS DESDE BERCHULES (SIERRA NEVADA - GRANADA)

Subida desde Bérchules a la caseta de vigilancia de Cerro Gordo (2086 m.), descenso a Río Grande a través de la vereda de los espectaculares los Tajos del Reyecillo, y vuelta al punto de inicio a través de la senda de la Junta de los Ríos.

Desde Bérchules se toma el sendero GR-7 que desciende entre castaños y moreras al Río Grande de Bérchules (Cruce 1). Tras cruzar el rio la vereda asciende , con grandes vistas de Bérchules, y pasando cerca del Cortijo de Cortés, hasta un punto (cancela / fin tramo GR-7) donde deja paso a un camino.

Se sigue el mismo dejando atrás el Cortijo de Montero y una balsa de agua cercana, alcanzando, tras un atajo, la Acequia de Mecina, situada ya en la cuerda del cerro. Se continúa por carril hasta la caseta de vigilancia de Cerro Gordo (2086 m.) siendo los últimos metros campo a través.

Se desciende diréctamente por el pinar (también campo a través) hasta enlazar con la espectacular vereda de los Tajos del Reyecillo (cara Oeste de Cerro Gordo). A través de la misma, tras sortear farallones y disfrutar de diversos miradores naturales, se baja de nuevo al cauce del Río Grande de Bérchules (Cruce 2).

Se sigue la misma senda, entre cortijadas abandonadas y con impresionantes vistas de los cortados de los Tajos del Reyecillo, en dirección a la Junta de los Ríos (cruce del Río Grande y Río Chico), continuando por la misma hasta hacer entrada en Bérchules.

3 Opinie

  • Zdjęcie chikito c.

    chikito c. 2019-07-07

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Bonita ruta, con sitios sorprendentes

  • Zdjęcie Kranker

    Kranker 2019-07-07

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Gracias por el track

  • Zdjęcie joseapineda

    joseapineda 2019-07-08

    Un clásico de la Alpujarra los Tajos del Reyecillo. Saludos a ambos.

You can or this trail