• Zdjęcie La Ventana

2,5
5,0

Obejrzane 8 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Soto del Real, Madrid (España)

Se inicia el recorrido en el Km. 7'5 de la Carretera M-625 que une Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra.
Tras saltar un pequeño murete, se empieza el ascenso que durará unos akm con algún tramo con bastante pendiente hasta alcanzar el llamado Collado de la Ventana donde se suaviza un poco. Salvados ya unos 200m de desnivel, se prosigue el ascenso durante otro kilómetro más para llegar a la cima del Cerro de San Pedro donde tendremos unas impresionantes vistas en 360º de toda la zona norte de Madrid: Al oeste la Sº de Guadarrama con la Maliciosa, y la Cuerda Larga, al noroeste la Najarra y la Sª de la Morcuera, al Norte le Sierra de la Cabrera, el pantano de Guadalix y la Sierra de Ayllón.
El Atazar y el Valle del Jarama al este y al sur Colmenar Viejo, Tres Cantos y Madrid.
La bajada la hacemos siguiendo un sendero que aparece y desaparece pero que no tiene pérdida al ir siempre paralelo a un murete. Esta bajada se hace por la llamada Hoya del Manzanares.
Una vez abajo, se salta otro murete y se sigue la pista en dirección oeste.
Tras varias subidas y bajadas, se llega a una bifurcación, tomando el ramal derecho que otra vez tras sucesivas subidas y bajadas, nos lleva hasta la Ctra. M-625. Siguiendo por el pequeño sendero paralelo a la carretera, llegaremos al punto de inicio.