Czas  2 godzin 2 minut

Współrzędne 547

Uploaded 16 października 2016

Recorded października 2016

-
-
30 m
14 m
0
1,3
2,5
5,0 km

Obejrzane 1900 razy, pobrane 56 razy

w pobliżu  San Juan Hill, New York (United States)

CENTRAL PARK: STRAWBERRY FIELDS, BETHESDA WALK AND THE RAMBLE
2 de octubre de 2016


BREVE RESEÑA

Central Park, diseñado en 1858 por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, es la obra maestra de la arquitectura paisajística y una de la referencias más conocidas de la ciudad de Nueva York.

Es un parque de forma rectangular, con unas dimensiones aproximadas de 4 km de largo por 800 m de ancho, y una superficie de 843 acres (341 hectáreas).





A lo largo del parque se suceden colinas, bosques, lagos, cascadas y monumentos, a través de una intrincada red de caminos y senderos, que nos introducen en un inmenso remanso de paz, aislado de los mundanales ruidos del tráfico y de la intensa actividad de unas de las ciudades más grandes del mundo.


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
La ruta es una unión de los itinerarios conocidos como Bethesda Walk y The Ramble, que nos permite hacernos una buena idea de lo que este gran parque representa, finalizando enfrente de la puerta principal de acceso al Museo Americano de Historia Natural.


BETHESDA WALK
Accedemos a Central Park por la entrada situada en la plaza Columbus Circle, en la intersección de Broadway con la 8th Ave y la W 59th St, para dirigirnos a Strawberry Fields, en la W 72 nd St, junto al edificio Dakota, donde iniciamos el sendero Bethesda Walk, que seguimos de oeste a este, destacando los siguientes puntos de interés.


Strawberry Fields
Nada más iniciar el recorrido alcanzamos Strawberry Fields, el lugar preferido de John Lennon y Yoko Ono para pasear por el parque, situado justamente en frente del edificio Dakota, su residencia. Tras el asesinato de Lennon la ciudad dedicó este terreno a su memoria y lo llamó Strawberry Fields (Campo de Fresas) por su canción "Strawberry Fields Forever".





Yoko Ono se encarga de mantenerlo a través de donaciones. En el centro, un mosaico en blanco y negro, con la palabra imagine, donado por la ciudad de Nápoles, es el lugar en el que rinden tributo los fieles del cantante.


The Lake
Frente a Bethesda Terrace, se extiende a lo largo de 8 manzanas hacia el norte The Lake. Aunque no es muy grande, sus caprichosas formas hacen que parezca de mayor extensión de lo que realmente es.


La idea de los arquitectos del parque era utilizarlo como pista de patinaje en invierno y para pasear en barca durante el verano. Mientras la climatología lo permitía se podía patinar en el lago, pero con la construcción de la pista de Wollman Rink, el lago se cerró al patinaje en 1951.





Bow Bridge
El Bow Bridge es el puente más famoso y elegante del parque. Fue construido en 1862 por los arquitectos de Central Park, Calvert Vaux y Frederick Law Olmsted, utilizando el hierro por primera vez en sus construcciones, debido al alto coste que suponía realizarlo en piedra. Atraviesa The Lake uniendo Cherry Hill y The Ramble.





Bethesda Fountain
A la altura de la calle 72 y justo en el extremo sur del Mall, está situada esta plaza presidida por una gran fuente en cuyo centro se alza la única estatua proyectada por los arquitectos del parque, realizada por la escultora Emma Stebbins en 1873. La estatua se llama "Angel of the Waters" (Ángel de las aguas) y celebra la apertura del acueducto que llevó agua potable a Nueva York en 1842.





Conservatory Water
Este pequeño estanque ubicado en el extremo este del parque, a la altura de las calles 72 y 75, está dedicado a la navegación de pequeñas embarcaciones de vela dirigidas por radio control.





En su extremo norte, y donada por George T. Delacort, se encuentra una escultura que representa a "Alicia en el país de las maravillas". Al oeste, otra escultura de cuento, esta vez dedicada al escritor Hans Christian Andersen, que está representado con un libro abierto, sentado en un banco, y con un pato a su derecha que hace referencia a su obra "El patito feo".

Durante los meses de verano, los aficionados a la lectura de cuentos, se reúnen alrededor de esta escultura. Y en los meses más fríos del invierno, el nivel del agua del estanque se baja, ex profeso, para facilitar el patinaje sobre hielo.


Alice in Wonderland
En 1959 el filántropo George Delacorte encargó esta estatua de bronce como un regalo para los niños de la ciudad de Nueva York.


Es la escultura favorita de los niños, que constantemente se suben encima y exploran sus variadas formas y espacios ocultos. A través de los años, miles de diminutas manos han pulido su superficie dando lugar a una suave pátina.





THE RAMBLE
Usando las palabras del diseñador de Central Park, Frederick Law Olmsted, The Ramble en un “jardín salvaje” con una superficie de 36 acres, proyectado como un lugar tranquilo, donde los visitantes pueden pasear a lo largo de una extensa red de senderos entre frondosas formaciones de árboles y un próspero hábitat de vida salvaje.





Es una de las primeras zonas del parque que se construyeron y todavía subsisten algunos árboles que datan de la época en que se plantaron, en 1859.





Debido a su ubicación en la ruta migratoria de vuelo de aves del Atlántico, The Ramble es el principal centro de observación de aves del parque. Más de 230 especies han sido avistadas, y más de 40 permanecen en el parque durante todo el año.
CENTRAL-02 12:34:36
Track actual: 02 OCT 2016 10:32
CENTRAL-02 12:34:36
CENTRAL-02 12:34:36
CENTRAL-02 12:34:36
CENTRAL-02 12:34:36
CENTRAL-02 12:34:36

2 Opinie

  • Zdjęcie maicaestelles

    maicaestelles 2016-10-17

    Menudo paseo! Fantástico. Solamente conocía la zona del mosaico de "imagine", dedicado a Lenon. La de historias que habran ocurrido en ese parque...

  • Zdjęcie ignacio.ds

    ignacio.ds 2016-10-17

    Imagínate.... un rectángulo de más tres millones cuatrocientos mil metros cuadrados, en plena ciudad!
    Sólo basta con echar una ojeada a la foto de la vista del parque desde el Rockefeller Center.
    Por lo demás, es un lugar muy visitado cualquier día de la semana y, en especial, los domingos, que es cuando se muestra en plena ebullición.
    Un abrazo.

You can or this trail