Pobierz

sierpnia 2017

3 Opinie

Obejrzane 2352 razy, pobrane 125 razy

w pobliżu Camarasa, Catalunya (España)

Bonita y fácil ruta con gran cantidad de variadas y maravillosas vistas panorámicas, la ruta la catalogo de moderada debido a su longitud y a algún desnivel algo pronunciado, pero por todo lo demás diría que es una ruta fácil.
La ruta se inicia en la Central hidroeléctrica de Alòs, donde es fácil encontrar sitio donde dejar el coche. Al ser una ruta circular se puede realizar en los dos sentidos de marcha aunque yo recomiendo hacerla en el sentido de Congost de Mu - Alòs de Balaguer – Mirador de la Penalta, caso de optar por el sentido contrario, debo advertir que los 300m. de desnivel del Mirador de la Penalta se hacen durillos. También recomiendo, si es la primera vez que vamos a Alòs de Balaguer, darse una vuelta por las calles del pueblo, pues es realmente un pueblo bonito, y una última recomendación si el día es soleado llevar abundante agua pues no encontraremos una sombra en todo el camino y las fuentes son escasas por no decir nulas.
Parking

Zona d'aparcament

Resclosa de la central d'Alòs

Encreuament amb la senda a Sant Jordil

Font del Pont

Alòs de Balaguer

Skrzyżowanie

Encreuament amb la senda per pujar al Castell

Mirador del Castell d’Alòs

Pont Penjat

3 Opinie

• Ricky23f 8 mar 2020

Nosotros hemos andado esta ruta en las dos direcciones "en dos días diferentes :-)" y realmente es una ruta bonita y fácil, a excepción de la subida al mirador de Penalta, como dice Lorenzo es mejor empezar dirección a Alòs de Balaguer, merece la pena "investigar" el pueblo ya que tiene rincones pintorescos.
    Prestad atención a la subida al castillo, calle Costa tiene varios escalones, ya que la primera vez nos despistamos y nos la pasamos de largo.
    Merece la pena subir al castillo para disfrutar de las vistas.
    Una vez próximos al mirador de Penalta en la Opció de desviament al Mirador de la Penalta, si te ves con ganas de subir, aconsejo seleccionar la opción de 1,1 km aprox. ya que es una subida fuerte pero intensa.

• Ricky23f 8 mar 2020

Hemos andado esta ruta en las dos direcciones "en dos días diferentes :-)" realmente es bonita y fácil, como dice Lorenzo preferiblemente empezaría dirección a Alòs de Balaguer. Merece la pena investigar el pueblo hay calles pintorescas.
    Prestad atención a la calle Costa con varias escaleras, que es la subida al castillo y continuación del track, la primera vez nos la pasamos de largo.
    Próximos al mirador de Penalta y si te ves con ganas de hacer el último esfuerzo, aconsejo la Opció de desviament al Mirador de la Penalta, 1,1 Km ya que es una subida corta pero intensa.

• Zdjęcie lorenzo palau

lorenzo palau 8 mar 2020

Gracias por tu comentario Ricky, me alegro de que te gustara la ruta, sobre los escalones da la calle Costa, al revisar la ruta tuve la intención de insertar un waypoint, pero no supe como hacerlo y sobre el desvío final al mirador de la Penalta ya lo había hecho en una salida anterior y en esta ocasión opte por la ruta algo más larga pero más suave.