Czas  3 godzin 12 minut

Współrzędne 261

Uploaded 29 marca 2021

Recorded sierpnia 2001

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
893 m
610 m
0
1,4
2,7
5,45 km

Obejrzane 251 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Cemboráin, Navarra (España)

CIRCULAR DESDE CENBORÁIN SL NA 144 ASCENDIENDO AL BAGADI/PAGADI el 28/03/2021

Ascensión y denominación: Bagadi 898 m.
Otras denominaciones: Pagadi, Pagadia, Zemborain, Cemboráin

Observaciones: Ruta con buenas vistas en parte del recorrido, no así desde la cumbre pero con un bonito bojedal. En el pueblo de Cemboráin/Zemborain, Iglesia de La Visitación, gótica del s.XV.

Situación: Navarra, Valle de Unciti, Sierra de Aranguren, Cemboráin/Zemborain.
Acceso desde Pamplona /Iruña a Cemboráin/Zemborain: A21, salida 16, NA 234, NA 2341 carretera estrecha.
Aparcamiento: Parte alta del pueblo detrás de la Iglesia.

Tiempo total en movimiento: 2 h. 06´ 18¨
Tiempo parado: 1 h. 06´ 39¨
Tiempo total: 3 h. 12´ 57¨

Itinerario: Se inicia desde el aparcamiento por la pista que está enfrente (N) en el recorrido de la primera parte hasta el mirador de Góngora siguiendo las marcas que quedan de la SL verdes y blancas, hay que tener en cuenta los cruces de pistas que aceden en el recorrido y obviarlos, al poco rato la pista se hace camino-pista hasta llegar a enlazar con la GR 220 en el llamado mirador de Góngora.
A partir de esta segunda parte seguir la GR (W) hasta llegar a un punto donde hay señalado un cairn que señala el desvío y la continuidad de la GR, no haciendo caso a la continuidad del camino que sigue derecho y que lleva al mirador de la zona de Labiano (W) se continua por el desvío de la derecha por la GR, ahora se convierte en senda y se adentra por bosque de bojedal y se dirige hacia la cumbre del Pagadi o Bagadi, en esta parte si vamos un poco despistados puede que no veamos el buzón de la cumbre hay que ir atentos y está en la parte izda., según la marcha que se lleva desde Cemboráin, ahora se continua por la GR dirección (SW) por el sendero, en algún punto hay alguna zona embarrada hasta el mirador hacia el valle de Aranguren, merece la pena contemplar las vistas, seguir por la GR hasta llegar a un punto donde las señales de la GR indica un giro a la derecha, pero hacer caso omiso y seguir rectos descendiendo por el camino-pista que transcurre por debajo de la línea eléctrica hasta enlazar con la pista que lleva a Zemborain el recorrido de esta pista se obviaran los cruces señalados con un wpt., durante el recorrido obtendremos unas bonitas vistas del Valle de Unciti, y de los montes de Higa de Monreal, la Peña Izaga y al fondo los Pirineos que en esta época destacan por su blancura pudiendo determinar las principales cumbres del Pirineo Navarro pero hoy había calima obstaculizando la visibilidad. El grupo ha pasado un buen día y en buena armonía, el tiempo nos ha acompañado y la ruta tiene principalmente la zona boscosa motivos suficientes para admirarla.
En la carretera de acceso al pueblo tendremos que prestar atención a la circulación por ser el tramo Na.2341 estrecha y su recorrido por el pueblo también.
Architektura sakralna

Aparcamiento detrás Iglesia

Szczyt

Bagadi o Pagadi cumbre y buzón

Waypoint

Desvío a senda Gr220 a la dcha.

Waypoint

Desvío dejando la GR.220 seguir tendido eléctrico

Waypoint

Enlace con la GR.220 de Góngora

Waypoint

Final zona de aparcamiento

Waypoint

Inicio ruta

Panorama

Mirador

Waypoint

Pista hacia Cemboráin

Waypoint

Pista seguir de frente

Waypoint

SL Na. 144 izda. dejar pista de frente

3 Opinie

  • Zdjęcie Grupo Senderismo - Club Tenis Pamplona

    Grupo Senderismo - Club Tenis Pamplona 2021-03-29

    Por error en el OruxMaps sale la fecha de la realización de la salida en el 2001 siendo el 2021

  • Zdjęcie Sonsoles Sancha

    Sonsoles Sancha 2021-03-29

    Un día fantástico, un regalazo. Un bosque de Boj de ensueño con inimitables flores azules, y blancas en un despertar primaveral.
    Ojo para los que vayáis, la señal de tráfico de entrada a Cemborain está algo escondida. Estar atentos nada más salir del túnel, porque sino tendréis que dar la vuelta en Unciti.

  • Reyes Berruezo Albeniz 2021-03-29

    I have followed this trail  View more

    Las flores eran Hepática Nobilis.

You can or this trail