Czas  5 godzin 57 minut

Współrzędne 1677

Uploaded 11 grudnia 2016

Recorded grudnia 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
780 m
409 m
0
4,9
9,8
19,6 km

Obejrzane 530 razy, pobrane 31 razy

w pobliżu Paradapiñol, Galicia (España)

Recorrido realizado el 11-12-2016.

La idea inicial era hacer un tramo del PR-G 191, entre las aldeas de Rugando y Outeiro, ida y vuelta.

Pero también llevaba este track
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14063201
de un recorrido circular, que fue el que tomamos como base EXCEPTO el último tramo, dónde optamos por buscar el camino que baja directo a Rugando.

Se puede considerar Senderismo, aunque hay tramos que carecen de señalización. Aunque todo transcurre por caminos evidentes, algunos pueden tener vegetación punzante que cierre parcialmente el paso.

El recorrido es por un paisaje de montaña muy peculiar, en un valle con fuertes pendientes, con laderas de más de 1000 mts de diferencia de cota entre el río y las cimas, por caminos antiguos a media ladera (excepto dónde "buscan" el paso sobre los cauces de ríos) , en ocasiones tallados en la roca y asentados sobre muros de contención en el lado exterior. La vegetación que lo rodea es escoba, brezo y otros arbustos de esta zona de montaña, de buen porte, El primer tramo, entre Rugando y Outeiro, es parte de un sendero PR, gracias a lo cuál está desbrozado y se puede pasar, porque si se descuidarse el mantenimiento en 2 años quedaría intransitable. El segundo tramo, el regreso desde Outeiro, se hace en gran parte por amplias pistas forestales, casi a nivel, que permiten una progresión cómoda y que permiten ir viendo el ondulante camino de la vertiente opuesta por dónde pasamos antes. El último tramo de esta segunda parte es la bajada directa a Rugando, abandonando la pista forestal a nivel (que va hacia la aldea de Paradapiñol) y cogiendo un camino que baja. Inicialmente es amplio (vieja pista) pero se va cerrando en un único sendero. Hay un punto dónde está algo cegado con silvas y tuvimos que abrirnos camino a bastonazos (unos 40 mts), pero la huella es muy evidente. Luego se ven restos de desbroces y se pasa junto a 2 casas en ruinas, para finalmente, cuando ya se ve Rugando, entrar en un tramo enlosado y labrado en la roca, que termina en la parte de atrás de la casa rural de la Ferrería de Rugando.
Waypoint

1-Vegetación

único tramo del marcado PRG con vegetación crecida
Wodospad

2-Cascada

Fervenza do Caroceiro. Al hacer la ruta en "sentido contrario" la vemos de frente, sino podemos pasar de largo
Skrzyżowanie

3-Dejamos PRG 191

el sendero marcado sigue a la dcha y nuestro recorrido continúa de frente
Skrzyżowanie

4-Cruce

Enlazamos pista forestal que continuaremos unos cuantos km
Waypoint

5-Tanque de Agua

Deposito de carga para medios de extinción de incendios forestales. Potabilidad desconocida.

3 Opinie

  • Zdjęcie grangrifon

    grangrifon 2018-08-17

    Muy acertada la descripción lo he hecho 16/08/2018 Es una ruta muy atractiva.En la parte q va por Vilarmiel a Outeiro y q es ruta oficial es cierto q como no la limpien acabará cerrándose.Precisamente en la ruta q va por el lado derecho al río Soldon y q es muy llevadera y bastante más corta es una buena ruta para llegar a Soldon y a la Dehesa Do Cervo hasta el pie del Montouto

  • Zdjęcie GVzA

    GVzA 2018-08-17

    Me alegra que te haya sito útil grangrifon.

    No es una de las zonas más visitadas, y hay poca información, por ello puse la descripción.

    Saludos

  • Zdjęcie rimalois

    rimalois 2018-08-18

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Él atajo hasta Rugando no vale la pena mejor por la pista hasta paradapiñol. Yo lo coji y pase una hora habriendo camino por la maleza

You can or this trail