Współrzędne 533

Uploaded 10 stycznia 2017

Recorded stycznia 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
616 m
445 m
0
1,5
2,9
5,86 km

Obejrzane 1357 razy, pobrane 49 razy

w pobliżu Valle Grande, Canarias (España)

Corta caminata que desde Catalanes lleva por Lomo la Cruz hacia el Canal y Galería de Catalanes, después sigue el Canal de Chabuco hasta Los Revolcaderos para regresar pasando por Casas de la Galería hasta Catalanes. Seguiremos algunos puentes y cortos túneles que casi pueden pasarse sin iluminación adicional.

Partimos descendiendo a la derecha la pista junto a la ermita de Catalanes que después se convierte en sendero hasta una bifurcación en la que tomamos a la izquierda según la señal hacia María Jiménez Pasamos el puente hasta llegar a otro cruce en el que continuamos a la derecha según la señal hacia la Galería de Catalanes. Cuando regresemos seguiremos según la indicación a Caserío de la Galería.

Unos metros después de la galería, un corto túnel y puente sobre el cauce del Barranco del Herradero, afluente de Barranco de Valle Grande siguiendo ahora el Canal de Chabuco.
Pasamos otros túneles, un derrumbe en el camino que no dificulta mucho el paso, un puente sobre el Barranco de las Hayas también afluente del Barranco de Valle Grande y túnel más adelante, otro más atraviesa un gran dique, hasta el último a nivel de suelo cerrado por una verja.

Justo aquí abandonamos el Canal de Chabuco, trepando a la izquierda unos pocos metros y continuando a la derecha descendiendo por el Camino de los Revolcaderos hasta que comenzamos el regreso por un camino que tomamos descendiendo a la derecha. Este camino pasa más adelante en una cota más baja junto al gran dique que atravesaba el túnel, y unos metros después lleva otra vez al camino sobre el canal que pasamos en la ida.

Desandamos el camino hasta la señal que estaba en las proximidades de la Galería de Catalanes y continuamos el camino que en fuerte ascenso lleva por Casas de la Galería y después sigue como pista pasando las Casas de la Plaza hasta nuestro punto de inicio junto a la Plaza y Ermita de Catalanes.
Waypoint

Catalanes

Continuamos a la derecha de la Ermita de Catalanes descendiendo por Lomo la Cruz por pista que después continua como sendero hacia el Canal y Galería de Catalanes.
Waypoint

Señal de sendero

A la izquierda por Canal de Catalanes, pasando el puente hacia la Galería de Catalanes. Justo enfrente hacia el barranco, antiguos abrevaderos/lavadeos y grifo de agua
Waypoint

Señal de sendero

Seguimos la indicación hacia la Galería de Catalanes. De regreso a Catalanes tomaremos por el Caserío de la Galería.
Waypoint

Galería de Catalanes

Galería de Catalanes. Seguimos el camino pasando otro puente sobre el cauce del Barranco del Herradero, afluente de Barranco de Valle Grande,y un pequeño túnel más adelante para continuar por Canal de Chabuco.
Waypoint

Túnel

Pequeño túnel.
Waypoint

Túnel

Pequeño Túnel. Un derrumbe sobre el camino más adelante dificulta algo el paso.
Waypoint

Túnel y puente

Túnel, puente y otros túneles después.
Waypoint

Túnel atraviesa dique

Túnel atraviesa un enorme dique.
Waypoint

Túnel

Pequeño túnel.
Waypoint

Dejamos el canal

Túnel cerrado con verja metálica. Dejamos el Canal de Chabuco, Trepamos unos pocos metros y tomamos a la derecha descendiendo por el Camino de los Revolcaderos.
Waypoint

Casas de la Galería

Ya los últimos metros de ascenso hacia Catalanes
Waypoint

Los Revolcaderos

Camino a la derecha que desciende ya de regreso a Catalanes. Evita algunos túneles por los que hemos pasado, pasando junto al gran dique y vuelve al Canal de Chabuco por el que habíamos caminado en la ida, Desandamos parte del camino hasta que llegamos a la señal más próxima a la Galería de Catalanes, continuando en fuerte ascenso según la indicación de la señal de sendero a Caserío de la Galería.

1 comment

  • Zdjęcie ivangilgar

    ivangilgar 2019-01-03

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Me encantó, muy bonita y sorprendente

You can or this trail