Współrzędne 1353

1,9
3,7

Obejrzane 804 razy, pobrane 61 razy

w pobliżu Amaiur / Maya, Navarra (España)

CASTILLO DE AMAIUR/MAYA Y CIRCULAR POR EL ENTORNO DE MAYA DE BAZTAN – EL 16/08/2020.

Denominación: Circular visitando Maya, Castillo de Maya/Amaiur Monte Gaztelu 364 m., y Ermita de Santiago en Urrasun, por tramos del Camino de Santiago del Baztán GR 65.

Observaciones: para más información sobre el Castillo de Maya/Amaiur y su historia, se puede ver en:
es.wikipedia.org > wiki > Castillo_de_Maya

Situación: Navarra, Valle del Baztán, Maya/Amaiur
Accesos: N 121A, N 121B, NA 2653
Aparcamiento: Maya, espacio junto Cruz de los Peregrinos.

Tiempo total en movimiento: 2 h. 10´ 02¨
Tiempo parados: ………………… 1 h. 27´ 07¨
Tiempo total: …………………….. 3 h. 37´ 09¨

Itinerario circular: Desde el aparcamiento nos adentramos hacia el pueblo pasando por el Arco y su calle principal hasta el desvío para acceder el a las ruinas del Castillo y a su torre del homenaje, una vez visitado, procedemos a retroceder a la calle principal para continuar por ella siguiendo la GR del camino de Santiago del Baztán hasta la fuente de Gurutxeta, para tomar el desvío entre caseríos hasta cruzar la carretera N121B, para seguir por pista (S) entre bosque y pastos hasta la Ermita de Santiago sita en el término de Urrasun, visita , retrocedemos para tomar por la NA 4406 y salir a la N121B, (para evitar ir por la carretera en este tramo es mejor no tomar la NA 4406 y seguir retrocediendo desde la Ermita hasta tomar a la derecha por donde hemos llegado para enlazar con el camino de Santiago), después de andar por la carretera enlazamos dirección a Maya por el camino de Santiago hasta el aparcamiento.
El día nos ha respetado y hemos pasado un buen día en este entorno.