Czas  jedna godzina 54 minut

Współrzędne 686

Uploaded 26 stycznia 2021

Recorded stycznia 2021

-
-
587 m
401 m
0
2,1
4,2
8,37 km

Obejrzane 83 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Eguíllor, Navarra (España)

Ruta hasta el Castillo de Garaño encima del monte Gaztelu, no confundir con el monte cercano bastante más alto, esta vez subiendo desde el puente de Anoz.

Una ruta para tiempo seco porque en tiempo húmedo vamos a encontrar mucho barro, sobre todo después del puente de Anoz.

Comienza la ruta junto al puente de Eguillor donde hay una explanada para aparcar. Podemos tomar una senda que transita paralela a la carretera hasta encontrar el desvío hacia Beásoain. Un bonito pueblo con casas muy bien cuidadas.

Salimos de este pueblo siguiendo el itinerario de la Vuelta del Valle de Ollo. Nos desviamos para visitar la ermita de San Juan Bautista y seguimos nuestro camino.

El recorrido es bastante bonito, entre árboles por una pista muy ancha. En un recodo justo cuando la pista va a descender nace una senda que recorre la ladera del monte. Se podría haber seguido perfectamente por la pista, pero esta senda es más montañera y nos meterá de lleno en el bosque.
Hay algunos momentos donde parece perderse entre la maleza y las hojas pero con atención la podremos seguir perfectamente.

La senda termina en otro camino bastante más ancho, ya en descenso, y que termina en el puento de Anoz junto a la piscifactoría.

Aquí es donde comienzan los problemas con el barro si el tiempo está húmedo, tendremos que esforzarnos a fondo para seguir nuestra ruta casi siempre en ascenso. Ya no dejaremos el barro prácticamente hasta llegar al pequeño collado donde se inicia la subida al castillo de Garaño.

Desde arriba, después de subir más de cien escaleras, las vistas son magníficas. Se entiende que allí se ubicara un castillo como guardián del paso de Oskia.

El descenso por las mismas escaleras hasta llegar al collado de antes pero ahora pondremos rumbo a Eguillor, también con algún problema con el barro hasta que alcancemos la pista principal que termina en el pueblo y luego regresamos a nuestro punto de partida.
Zdjęcie

Beásoain

Waypoint

Castillo de Garaño

Skrzyżowanie

Dejamos Vuelta a Ollo

Skrzyżowanie

Desvío de Sendas

Architektura sakralna

Ermita de San Juan Bautista

Skrzyżowanie

Inicio subida Garaño

Most

Puente de Anoz

Zdjęcie

Puente de Eguillor

Komentarze

    You can or this trail