Pobierz

kwietnia 2019

8 Opinie

Obejrzane 630 razy, pobrane 27 razy

w pobliżu Algarrobo, Andalucía (España)

El Castillo de Bentomiz es una fortaleza situada sobre un monte de 711 metros de altitud en el municipio malagueño de Arenas. Debido a su elevada situación tiene unas vistas impresionantes sobre la Costa del Sol oriental, y todo el interior de la comarca de La Axarquía.

El Castillo de Bentomiz, es un "Bien de Interés Cultural", Patrimonio histórico de España.

Ubicado en la Provincia de Málaga, y declarado figura de protección, del siglo XI.

La fortaleza de Bentomiz, se construyó en la época musulmana. Teniéndose noticias escritas de ella, en las "Memorias de Abd Allah", del rey Zirí de Granada, en el siglo XI.

Bentomiz era la cabecera de un distrito administrativo (o Ta'al), en la época del Reino Nazarí de Granada.

Durante este periodo (siglos XIII-XV), esta comarca montañosa floreció económicamente y fue conocida por su rica seda y sus uvas-pasas.

Fue conquistada por los Reyes Católicos en 1487.

Si bien fue una entrega pactada, por lo que no se libró batalla. En la actualidad sus restos son escasos, aunque muy interesantes y... sería adecuada una intervención arqueológica y de restauración.

La ruta, la comenzamos en el mismo pueblo. Ruta muy fácil, toda es practicamente por carril, tanto en la subida, como en la vuelta.

Las vistas, por el contrario, son impresionantes, por todo el recorrido y en la cima, un espectáculo a toda la sierra y la costa.

Lo dicho, rutita fácil, buenas vistas y que, sin duda, merece el pequeño esfuerzo.
Parking

Sendero

Ryzyko

Subida escarpada

Este tramo lo podemos evitar si ordenamos las ruinas

Ruinas castillo

ruta de muncho carril

• Zdjęcie Torastur

Torastur 1 maj 2019

Una ruta que merece la pena hacer por las vistas sobre Arenas, los montes aledaños y una bella panorámica de la línea de costa

AnnaRuPa 1 maj 2019

Si, las vistas son increibles, muy bonitas. Gracias Nestor por tu comentario y valoración 🙂

• Zdjęcie Torastur

Torastur 1 maj 2019

Gracias a ti por invitarme a esta ruta y por ponerla aquí, tan bien descrita, para los senderistas que quieran seguirla

• Zdjęcie romapag

romapag 1 maj 2019

Bien descrita!!!.Mucho carril y asfaltado ,pero maravillosas vistas que merecen la pena.
    Como entrenamiento esta muy bien!!!

AnnaRuPa 1 maj 2019

Muchas gracias Rosa, por tus comentarios y por tu valoración 🙂

• Zdjęcie Marialevi55

Marialevi55 30 gru 2019

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Muy buenas vistas. El único que no pudimos subir por el carril indicado. Salió un hombre de su casa y dijo q era su propiedad y no nos dejaba pasar! Hemos subido por otro lado y hemos podido juntar otra vez a la ruta.

AnnaRuPa 30 gru 2019

Me alegra que te gustara, tiene unas vistas increíbles. Vaya mala pata lo de ese buen hombre que os apareció, gracias por comentarlo, es bueno saberlo. Y gracias, nuevamente por tu valoración 🙂