Moving time  jedna godzina 41 minut

Czas  jedna godzina 50 minut

Współrzędne 1222

Uploaded 1 listopada 2019

Recorded listopada 2019

-
-
840 m
662 m
0
1,7
3,3
6,62 km

Obejrzane 160 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Sant Pere Sallavinera, Catalunya (España)

Situado en la comarca de l'Anoia, muy cerca de las del Bages, Solsonès y La Segarra, encontramos un precioso castillo del siglo XI situado en montaña con unas impresionantes vistas de la zona.

Nos acercamos a Sant Pere Sallavinera, más concretamente a las cercanías de la Masia del Seguers, donde dejaríamos el coche en una explanada al lado de la carretera, justo al lado de un peirón.

Empezamos siguiendo una pista muy cómoda de transitar y que nos va haciendo ganar altura de forma muy suave entre campos de cultivo y alguna que otra encina.

Una vez dejados atrás los campos la pendiente aumenta, pero sigue siendo muy suave, además iremos cambiando poco a poco las encinas por pinos, cosa que nos permite disfrutar con el cambio cromático de las diferentes tonalidades de verde.

Ya con el castillo bien cerca enlazamos con el GR-7, que seguiremos durante unos pocos metros aun en suave ascenso hasta dar con el Coll del Castell, momento en el que lo avandonaremos.

Al llegar nos encontramos con que el castillo está en plena restauración, por lo que no podemos acercarnos a ver todos los detalles del mismo, al igual que con la ermita de Santa Maria que encontramos justo a su lado.

Tras el descanso volvimos sobre nuestros pasos hasta el Coll del Castell, pero nada más salir observé unos restos justo delante, de los que no pude evitar buscar información pero que lo único que encontré es que en el promontorio donde se encuentran es el Cementiri del Moros, por lo que supongo que serán los restos de algún cementerio.

Al llegar al Coll del Castell rodeamos la Casa Nova del Castell por la izquierda para ir en busca de una pista que baja bastante directa.

Esta cómoda pista nos va llevando entre pinos hacia la ermita de Sant Pere de Boixadors, una pequeña ermita muy bien conservada.

A partir de aquí la pista vuelve a transitar entre campos de cultivo y alguna masía aislada que nos dejará en la carretera, por la que transitaremos durante unos pocos metros hasta llegar de nuevo al coche y dar por finalizada la ruta.

A continuación os hago un pequeño resumen de los números de la ruta:

Tipo de ruta: Circular
Dificultad técnica: Fácil
Dificultad física: Fácil
Distancia: 6,62 Km
Punto más alto: 848 m
Punto más bajo: 661 m
Desnivel positivo: 215 m
Desnivel negativo: 215 m
Desnivel acumulado: 430 m
Cimas ascendidas: 1
Tiempo empleado: 1 horas 50 minutos
Tiempo en movimiento: 1 horas 40 minutos
Velocidad media: 3,48 Km/h
Ritmo: 17:14 min/Km

Podéis ver más detalles en la crónica de mi blog, en el enlace de abajo.

View more external

Przełęcz

Coll del Castell

Coll del Castell - 807 metros
Zamek

Castell de Boixadors

Castell de Boixadors - 848 metros
Architektura sakralna

Ermita de Sant Pere de Boixadors

Ermita de Sant Pere de Boixadors

Komentarze

    You can or this trail