Współrzędne 11250

1,0
2,0

Obejrzane 801 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Tibi, Valencia (España)

Dicen que a la tercera va la vencida... o a la 4ª..5ª..o 6ª.. que mas dá. El caso es no quedarte con las ganas si tus manos, tu cerebro y tus.. te lo permiten.
No me extenderé mucho, puesto que ya he descrito esta ruta otras veces.

Partimos del aparcamiento de la via verde situado frente al Meson Maigmo, cogemos pequeño tramo de carretera direccion a Agost y enseguida nos desviamos a la derecha,pasamos junto a una casita a medio construir y empezamos el ascenso por la variante izquierda de la canal, la que nos lleva hacia la V de dos peñas, por la que no se puede pasar, hay que lateralizar por su derecha y retomar el seno del pequeño cauce de la canal en este tramo. Ascenso sencillo a veces y empinado y con pequeñas trepadillas otras. Asi llegamos hasta el ultimo pedazo de canal que nos aproa directamente hacia la llegada a la trepada anterior al colladito de pinos que separa las dos cumbres del PIXAOR.
Llegamos a la base de la trepada dificil, hay tres alternantivas, por la izquierda, es la mas viable; por el centro, es compleja porque se llega a una especie de repisa con base de tierra en la que es dificil sujetarse a nada; la tercera es por la derecha.. engañosa, aparentemente la mas facil, sin embargo al ser una canal estrecha formada fundamentalmente por tierra suelta, los agarres y apoyos practicamente desaparecen, pasados los dos primeros metros te encuentras en un apuro del que te saca la adrenalina... no la aconsejo.
Bueno, salvada la trepada seguimos hacia arriba, otra pequeña subida-trepada esta vez mucho mas llevadera.
Desde este colladito nos dirigimos hacia la derecha para subir el tramito de senda que nos lleva a la cima del CANTAL DEL PIXAOR, descansamos unos minutos y empezamos el crestreo en sentido N-E de descenso. Formidable cordal, aerea donde las haya, para mi, despues de recorrer crestas como la Ferrer, El Sanxet, La Bernia, El Carrascal, El Penyo Roc etc (siempre en modalidad de senderismo), sin duda esta es la mas adrenalinica por su estrechura y vertigo, me refiero logicamente a los tres o cuatro pasos de riesgo que se encuentran desde el encuentro de la cresta con la pedrera que nace a la izquierda según se baja hasta la llegada al final de esta cordal en el rellano de "los tres pinos".
Hacemos este tramo otro compañero y yo, el resto prefiere bajar por la pedrera y salirnos al encuentro abajo, comprensible, a mi me ocurrió exactamente lo mismo la última vez.. no me decidi a seguir... pero hoy era de esos dias de o si.. o si.
Llegados a la zona de relax del final de la cresta y dejando para otro momento un pequeño tramo que nos queda hacia abajo, retornamos a la pedrera de la cara norte, descendemos un tramo por ella y en un punto determinado giramos a la derecha en busca de la plancha de roca intermedia situada practicamente al principio de la cresta si la iniciaramos desde abajo. Desde este punto no pegamos a la base de la roca por este lateral e iremos descendiendo hasta un paso, no demasiado claro que mediante mini-trepadilla nos sube a la cresta en sus inicios y que es el punto idoneo para "volcar" hacia la ladera Este.
El primer tramo de bajada por la misma no es precisamente comodo, es empinado, con piedra suelta traicionera, sin sendas, con algunos pequeños destrepes incomodos.. hasta llegar a la zona de pinada y romerales que, aunque tampoco con una comodidad excesiva, nos deja en el asfalto camino del aparcamiento.
En fin, una ruta formidable, corta en metros, espesa en adrenalina y aconsejada a los que esten aburridos salidas por sendero.
Nosotros tenemos 68 tacos... que no podreis hacer vosotros??
parking

inicio parking via verde Maigmo

szczyt

CIMA CANTAL DEL PIXAOR

panorama

bajando por el costado norte junto a las rocas, buscando el cambio de ladera

5 Opinie

capitan trueno 2015-02-13

Esta me parece que pronto va a caer y no quiero señalar a nadie

• Zdjęcie efegeeme

efegeeme 2015-02-13

Te gustara.
    Remate de la canal de subida cortito pero guapo y cresteo precioso con remate de los que te ponen el corazón calentito.
    Que la disfrutes y avisa por sí me pego siempre que no te importe.
    Efe.

capitan trueno 2015-02-13

Fernando iremos el grupo completo para hacerla y necesitamos un guia experimentado asi que no puedes fallar.
    Richard.

• Zdjęcie efegeeme

efegeeme 2015-02-13

Avisame para que me organice. Si puedo, cuenta conmigo.
    un saludo

capitan trueno 2015-02-14

Ok amic cuenta con ello.