Czas  4 godzin 41 minut

3,7
7,4

Obejrzane 95 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Canencia, Madrid (España)

Ruta basada en la de GMSMA, con alguna modificación para evitar muros. No tiene grandes dificultades, eso si, hay 6 kms de subida. Subida tendida y con buen suelo, pero subida.
Se sale del pueblo de Canencia por pista forestal durante 3 kms. luego empieza un tramo de pradera con un sendero que aparece y desaparece. El sendero no es constante, a veces no hay pero el suelo está muy bien. Se sigue ascendiendo, dejando atrás una vista espectacular de los aledaños de Canencia y de los montes del Lozoya. Ya en el Mondalindo nos esperan otras vistas preciosas, y comienza tramo de bajada con cierto desnivel y suelo un poco roto. Llega un punto (ver waypoint) en que hay que pasar bajo una valla para dirigirnos al arroyo de Matallana.... bonitas praderas que nos conducen a un sendero que transcurre por la falda del monte y en paralelo al arroyo.

Por fin llegamos a una zona más rocosa, donde se forma la Chorrera de Rovellanos. Es la parte del track donde el sendero está peor.... pero accesible. A día de hoy llevaba bastante agua, merece la pena quedarse un rato deleitándose viendo su caída, y otra que forma un poco más abajo.
Continuamos bajando, por sendero en peor estado, hasta llegar a la presa del Batán. Aquí se enlaza ya con la pista forestal que nos baja a Canencia.
Estupendas vistas en todo momento y la chorrera es muy chula.