T.G.

Czas  4 godzin 28 minut

Współrzędne 1483

Uploaded 26 października 2014

Recorded października 2014

-
-
876 m
391 m
0
3,5
7,0
14,08 km

Obejrzane 1254 razy, pobrane 42 razy

w pobliżu Cañaveral, Extremadura (España)

Ruta de 14 Km realizada por la Asociaciñon de Senderismo El Bordón de Plasencia, conjuntamente con varios senderistas de la Asociación de senderismo de Cañaveral. Se comienza subiendo por la calle Calvario, y haciendo honor a su nombre haremos los primeros metros de la ruta, pasamos a continuación por un tramo de carretera de cemento, con una pendiente importante.


Nos internamos en el bosque del Caño que en esta estación otoñal está precioso, donde encontraremos impresionantes alcornoques y abundantes madroños, jara y en esta época setas. Una vez dejado atras el bosque, por un camino vecinal de tierra nos acercamos a la cima de la Silleta.



Una vez llegados al Cancho la Silleta disfrutamos de unas vistas impresionantes, pudiendo divisar desde la cima numerosos pueblos de nuestra provincia, incluso Cáceres, así como los embalses de Alcántara y Portaje, la Autovía y las obras del Ave, sobre todo el impresionante puente que está casi terminado.


Después de un merecido descanso iniciaremos el descenso pasando por el bello pueblecito de Villa del Arco (El Arquillo), y después de una visita por el mismo pasando a ver su impresionante Alamo Negro de más de 500 años de antiguedad y hoy casi perdido, nos dirigimos a Cañaveral entrando por el camino del cementerio, subiendo a la plaza donde nos espera Pedro para tomar unas cervecitas con sus ricos aperitivos en el bar La Campana.

Para conocer más sobre el pueblo Villa del Arco o el Arquillo puedes visitar el blog http://villadelarco.blogspot.com.es/

o visitar la página Web www.villadelarco.es

Waypoint

Vista

Vistas en la subida al Cancho de la Silleta

Komentarze

    You can or this trail