• Zdjęcie Campo de Abajo - La Escaleruela- Fuente Arquela- Campo Abajo- La Carrasaca.
  • Zdjęcie Campo de Abajo - La Escaleruela- Fuente Arquela- Campo Abajo- La Carrasaca.
  • Zdjęcie Campo de Abajo - La Escaleruela- Fuente Arquela- Campo Abajo- La Carrasaca.
  • Zdjęcie Campo de Abajo - La Escaleruela- Fuente Arquela- Campo Abajo- La Carrasaca.
  • Zdjęcie Campo de Abajo - La Escaleruela- Fuente Arquela- Campo Abajo- La Carrasaca.
  • Zdjęcie Campo de Abajo - La Escaleruela- Fuente Arquela- Campo Abajo- La Carrasaca.

Czas  5 godzin 34 minut

Współrzędne 1594

Uploaded 29 kwietnia 2014

Recorded kwietnia 2014

-
-
1 011 m
719 m
0
3,5
7,1
14,11 km

Obejrzane 787 razy, pobrane 22 razy

w pobliżu Campo de Abajo, Valencia (España)

Campo de Abajo - La Carrasca:
Recorrido circular siguiendo la ruta marcada por la colla Calderona. Ellos la hicieron en invierno con nieve, ahora en primavera y con día soleado, es una ruta muy agradable y con poca dificultad técnica. La efectúo en solitario acompañado de Teo, mi perro.
Parto de la aldea de la Carrasca, muy cerca de Campo Abajo (Alpuente), pero por despiste conecto el GPS en Campo de Abajo.
Salgo a las 7,30h. de un desvío que hay nada mas salir de Campo de Abajo en dirección a unas granjas ( a la izquierda, junto al primer poste de la luz). Es una pista de tierra de la que en el primer cruce tomo a la izquierda, y en el segundo cruce a la derecha.
Llegamos al principio del barranco donde vemos una bifurcación, a la derecha esta indicado el PR-CV-330 (Fuenta Arquela por Chinchell 9,3 Km/ 3h), este punto es donde volveremos a llegar por la senda de la izquierda cuando regresemos de la ruta circular, pero ahora seguimos por la derecha por Chinchell.
Sobre laS 8,10H llego a lo alto donde encuentro una senda que cruza, sigo el PR hacia la derecha.
Voy llaneando por lo alto del monte, viendo el valle a mi derecha, se ve Ti taguas y el alto de la Montalvana al fondo.
LLego a un punto cerca de un pequeño barranco a la derecha, donde pierdo el PR, voy bajando hacia la derecha y llego a una pista, por bajo, bordeando un campo encuentro otra señal del PR, pero vuelvo a perderlo.
Buscando con el GPS recupero el sendero un poco después a la izquierda, siguiendo esta senda entre pinos y carrascas llego a un cruce con otra pista que cruzo y sigo de frente.
Es una pista ancha que va siguiendo un cortafuegos, al fondo en dirección SE se ve el pico del Remedio de Chelva. Es una zona muy agradable rodeado de pinadas muy bonitas. Son las 9h. pero hay que tener en cuenta que he perdido algo de tiempo buscando el PR.
Sobre la 9,50 llego a otro cruce de pistas. Es el Camino que viene de Tuejar y va hacia Campo de Abajo (es una ruta marcada para ciclistas). Me dirijo a la derecha unos 50 metros por ver el rio a la izquierda y el Mas de Arquelilla a la derecha, pero vuelvo atrás en dirección a Campo de Abajo.
Al poco veo a la izquierda otro grupo de edificaciones, ya en ruinas, que es Arquelilla, mas adelante se llega a Arquela, ultimo grupo de edificaciones abandonadas (antiguo Rento), desde allí se ve siguiendo el río, una vega con huertos de regadío abandonados y sin cultivar.
Y ya muy cerquita esta Fuente Arquela, zona de descanso donde almuerzo en las mesas de piedra junto a la fuente 10,30h.
A las 11 h. salgo dejando la pista y me dirijo por una senda que hay al fondo de la explanada, mirando de espaldas a la fuente, por la izquierda en dirección a un corral de ganado.
Se bordea el corral por la izquierda y se empieza a ascender en dirección a los peñascos rojizos de la izquierda. Es la parte mas espectacular del recorrido, en la ascensión se ve todo el valle del río a la derecha y siempre seguimos viendo al frente en dirección Norte los dos cabezos de Alpuente.
Una vez llegamos a lo alto, la senda gira a la izquierda y vemos un espectacular barranco a nuestra derecha con peñas muy altas al lado opuesto.
Vamos realizando el descenso hasta llegar finalmente al punto donde cerramos la ruta circular, al principio del barranco.
Y ya sobre la 12h. no dirigimos a la Aldea de Campo de Abajo y La Carrasca donde terminamos el viaje.
Como he dicho es una ruta muy agradable y con poca dificultad técnica, se puede ver también para mas aclaración la descripción de la misma ruta descrita por la Colla Calderona.




Komentarze

    You can or this trail