Pobierz

16 kwietnia 2022

kwietnia 2022

Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Search by Passing Area Search by Passing Area

Obejrzane 42 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Candelario, Castilla y León (España)

Track grabado con el Garmin Oregón 700 el cual nos calcula una distancia de 18,50 km y 653 metros de desnivel positivo acumulado.

Este recorrido es la unión de dos rutas: Arroyo de la Jarilla - Embalse de Navamuño + Ruta de la Dehesa -Cancho de la Muela -Puente Nueva.

Salimos del Camping 5 cabañas que es donde nos hospedamos aunque se puede salir del pueblo si queréis. Inicialmente vamos por pista, posteriormente sendero atravesando un bosque de robles, que en esta época del año no tienen hojas. En este tramo veremos la Cascada de la Mangá, muy bonita con mucha agua debido a las recientes lluvias y al deshielo.

Terminado este tramo llegamos a la carretera, donde tendremos el río Cuerpo de Hombre a nuestra derecha. Justo antes de llegar al puente nos desviamos a la izquierda donde encontramos el cartel de " La Dehesa". Aquí hay un parking para los que sólo hacen esta parte.
Ahora vamos por pista amplia en suave ascenso hasta llegar a una curva de la pista en la que tendremos que salirnos y vadear el arroyo. A partir de aquí hasta la zona de escalada (Waypoint) no hay sendero, es monte a través pero sin dificultad, salvo el saber orientarse con el GPS. Cuando llegamos a la zona de escalada y la atravesamos empieza una zona que para mí ha sido un placer para los sentidos. Atravesaremos un bosque con arroyos por todos lados, tanto que incluso parte de los senderos están invadidos por el agua teniendo que ir de piedra en piedra. Esto se produce por el deshielo así que supongo que no siempre estará así de espectacular. Aquí no hay señales oficiales, tendremos que ir de hito en hito hasta llegar a la Muela.

Tras subir a la cima de la Muela donde hay instalaciones para hacer vía Ferrata, empezaremos el deseado descenso después de tantas subidas hasta llegar al embalse de Navamuño. Esta bajada es por pista.

Llegamos al embalse y ahora nos toca andar por la carretera, cruzamos la cancela de las oficinas del embalse hasta que nos desviamos a la derecha dejando ésta y conectando con un sendero muy muy pedregoso y en constante descenso hasta llegar a la base de la presa.

Ya estamos en la última parte de la ruta, senderos y caminos con agua y bosque alrededor. Cruzamos el Puente Nueva, un puente de piedra, y continuamos por el sendero hasta llegar a la carretera la cual nos lleva hasta Candelario, aunque nosotros decidimos ir directos al Camping.

Resumen: ruta preciosa y espectacular, con muchísima agua en esta época del año, bastante sombra, aunque hay amplios tramos en los que no te escapas de los rayos del sol. Además por todo el recorrido veremos los cerezos en flor. 💮

Para repetir.

Camping 5 cabañas

Nombre: Segmento: 1Hora Inicio: 10:09 14 abr. 2022Hora Fin: 17:08 14 abr. 2022Distancia recorrida: 17,8km (06:59)Tiempo en movimiento: 02:46Velocidad media: 2,55 km/hVel. en Mov.: 6,42 km/hVelocidad Máxima: 17,53 km/hAltura Mínima: 1046 mAltura Máxima: 1564 mVelocidad Ascenso: 642,6 m/hVelocidad Descenso: 828,9 m/hGanancia Altitud: 674 mPérdida Altitud: 674 mTiempo Ascenso: 01:02Tiempo Descenso: 00:48

A la derecha

Carretera hasta llegar a Candelario

Puente nueva

Río Cuerpo de hombre

• Zdjęcie Río Cuerpo de hombre

Río Angostura

• Zdjęcie Río Angostura

Abandonamos la carretera. Sendero a la derecha

A la izquierda Pantano de Navamuño y Llano Alto

• Zdjęcie Mirador natutal

Cancela 02

Hito 16

Campo de Narcisos de los prados

• Zdjęcie Campo de Narcisos de los prados

Hito 9

Hito 8

Hito 7

El sendero se superpone con el arroyo.

• Zdjęcie El sendero se superpone con el arroyo.

Hito 6

Hito 5

Hito 4

Hito 3

Hito 2

Hito 1

Señal sendero amarillo y blanco

Zona de escalada

Campo a través sin sendero