-
-
665 m
534 m
0
7,1
14
28,43 km

Obejrzane 371 razy, pobrane 17 razy

w pobliżu Latina, Madrid (España)

Todos piensan que el tramo para salir de Madrid no vale la pena. He visto cantidad de rutas que empiezan en Villaverde, pero no estoy de acuerdo con esta apreciación. Tanto si empiezas en la Iglesia de Santiago, (te encuentras el Palacio Real y la Almudena de frente) o si lo hago desde casa, en la calle Carpetana, a la altura del Canódromo hay unas estupendas vistas de Madrid con el Palacio Real y de la Almudena al fondo.

Una vez que llego al Manzanares, es una alegría, por momentos agobiante, ver tanta vida, ciclistas que pasan rozando, patinadores, corredores, paseantes... es un caos de gente de un lado para otro, sin orden ni concierto, primero llego a lo que queda del Calderón, que lastima¡ ver los coches cruzar lo que fue el campo de futbol. Y mas tarde el puente de Toledo... mas adelante El Matadero... quién dijo que no vale la pena salir de Madrid andando? Quien dijo que el Manzanares era feo?

Me limito a seguir por la orilla derecha, sobre el kilometro 8 encuentro las primeras marcas del camino (Cruces Rojas de Santiago) en los bancos blancos del paseo, ya es imposible perderse, esta super bien señalizado. (Como diría un amigo:' que bien marcados estas los caminos de la iglesia')

Por si acaso vais alucinando con lo bonito que ha quedado esa parte de Manzanares, a la altura de Villaverde, antes de llegar a la central eléctrica paso a la orilla izquierda.

Apartándome un poco del Manzanares, no mucho porque dejo a la derecha su vega, y a la izquierda unas pequeñas montañas brillantes (no se que mineral es el que le da ese brillo). Empiezo la segunda parte de la ruta. La encuentro bastante mas limpia que hace unos años, pero para mi desgracia con los mismo charcos. En época de lluvias recomiendo otras zapatillas de repuesto…

Y si fueran pocas las marcas el camino esta muy vallado.

Pensaba que donde mas cigüeñas había visto era en Soto, pero llegando a Rivas, en unos 500m, sin exagerar, podía haber 30 nidos con sus cigüeñas, debe ser cierto lo de cambio climático y ya no emigran.

Terminar la ruta en Rivas-Vaciamadrid, donde el Manzanares pasa a ser el Jarama, es especialmente bonito y esta fenomenal, tengo metro y autobuses. Intente volver a casa en bus, pero la cosa se torció, primero espere en la parada de la vía de servicio de la carretera A-3, pero el autobusero me indico que dentro del pueblo, una vez dentro el autobús 332, (sin explicación), decidió no coger viajeros, por lo que al final me fui en metro, que puede ser mas lento, pero tiene una mucha frecuencia

Creo que vale la pena salir andando de Madrid

Autobuses: 312,337,337,330, y 332,

1 comment

  • Zdjęcie MANTEKITAS

    MANTEKITAS 2020-12-16

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Fácil de seguir; plana sin apenas desnivel; combina tramos bonitos con otros mas aburridos; sin agua ni posibilidad de avituallarse; muchas aves y pajaros especialmente cigüeñas; OJO a las bicis en ambos sentidos, van muy deprisa; charcos y barro en muchas zonas (se puede evitar).

You can or this trail