lodos

-12 m
7,0

Obejrzane 699 razy, pobrane 23 razy

w pobliżu Lezama, País Vasco (España)

21/10/2016 Salimos de Lezama por la carretera BI-737 en dirección a Zamudio. En el Camino encontraremos la ermita del Cristo Crucificado. En Zamudio visitamos la iglesia de San Martín y la Torre Malpica-Zamudio, para a continuación dirigirnos a la zona industrial y comenzar la subida al monte Avril. Una vez alcancemos la zona de parking no abandonamos el asfalto hasta entrar en Bilbao. Visita obligada a la Basílica de Begoña y descenso al casco viejo por las Calzadas de Mallona hasta llegar a la iglesia de S. Nicolás de Bari de planta octogonal. Cruzamos la Ría del Nervión por el puente del Ayuntamiento para hacer un recorrido escultórico por el Paseo Urbitarte y la Avenida Abandoibarra, Museo Guggenheim, empezando con "Musa" y terminando con "Dodecathlos". Volvemos a cruzar la Ría por el puente de Deusto con la intención de llegar a Portugalete, pero el exceso de asfalto acumulado nos anima a coger el Metro en la estación de Deusto y dejarlo en la estación de Areeta, desde donde nos dirigimos al Puente de Vizcaya y cruzamos de nuevo la Ría por un módico precio.