puri-10
92 35 73

Czas  3 dni 2 godzin 36 minut

Współrzędne 5699

Uploaded 23 września 2017

Recorded września 2017

-
-
893 m
48 m
0
17
34
67,76 km

Obejrzane 194 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu La Acebosa, Cantabria (España)

La Acebosa - Santo Toribio de Liébana
Nos tocó madrugar para empezar bien el día y mereció la pena. La subida desde La Acebosa hacia Hortigal nos deja unas preciosas vistas del amanecer sobre San Vicente de la Barquera. En Estrada, contemplamos su torre en obras y disfrutamos de una exposición sobre los maquis (Juanin y Bedoya) y de toda la información que sobre la ermita de San Bartolomé nos dió un chico muy amable que atiende a los caminantes.
En Muñorrodero, seguimos la senda fluvial del Nansa hasta Camijanes, y de allí continuamos por ella hasta Cades. Éste último tramo de senda de unos cinco km, se nos hizo muy duro por los km que llevábamos encima, estaba embarrado y tiene mucho sube y baja. Pero lo recomendamos, merece la pena.
Salimos de Cades pasando por Venta Fresnedo, Sobrelapeña y La Fuente, donde se encuentra la iglesia de Santa Juliana. Ascendemos hacia Burió y de ahí hacia el Collado de Joz o de Hoz (depende donde se mire), para seguidamente descender hasta Cicera (buen albergue).
Desde Cicera, ascendemos para después bajar hasta Lebeña, donde encontramos la iglesia de Santa María de Lebeña con su Virgen de la Buena Leche, recuperada después de un robo que la hizo desaparecer ocho años.
De ahí, nos trasladamos en coche hasta el albergue de Santo Toribio para volver al día siguiente y finalizar el camino desde Castro Cillorigo hasta Santo Toribio de Liébana. Dos de nuestros acompañantes, se atrevieron a ir desde Lebeña a Castro Cillorigo por el viejo camino que va por encima del desfiladero. Es bastante peligroso.
Resumen: Estamos todos de acuerdo en que fue duro, pero también, en que repetiríamos el recorrido tal cual lo hicimos. ¡Un camino fantástico!! Merece la pena.
zdjęcie

Torre de Estrada

Torre de Estrada
Architektura sakralna

Ermita San Bartolomé

Ermita San Bartolomé
schronisko

Albergue de Cicera

Albergue de Cicera
Architektura sakralna

Santa María de Lebeña

Santa María de Lebeña

Komentarze

    You can or this trail