Czas  6 godzin 30 minut

Współrzędne 2318

Uploaded 11 kwietnia 2017

Recorded kwietnia 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
365 m
47 m
0
6,3
13
25,09 km

Obejrzane 4526 razy, pobrane 445 razy

w pobliżu  Ponteceso, Galicia (España)

Camiño dos Faros. Etapa 3: Ponteceso - Laxe

Domingo 9 abril 2017



Tercera etapa de una ruta maravillosa. Agradecer el trabajo realizado por la ASOCIACIÓN CAMIÑO DOS FAROS, por diseñarla, trabajarla y publicitarla. O CAMIÑO DOS FAROS


La primera parte de esta etapa recorre el Estuario de Anllóns, un tramo a través de una senda empedrada, que nos permite ver parajes tan bonitos como la Playa de Orexeira, la Playa do Pendón hasta llegar a la Ensenada do Lodeiro.


A continuación nos desviamos hacia el interior siguiendo la senda del Rego dos Muíños, hasta llegar al Castro de Borneiro.


Un tramo de carretera, pasando por Vilaseco nos conduce hasta el Dolmen de Dombate. Tras una interesante visita guiada continuamos nuestro camino para dirigirnos al punto más elevado de esta etapa.


Una dura subida con pendientes cercanas al 20% termina en el Castelo de Lourido. Allí nos espera una bonita recompensa, una panorámica única de la Ría de Corme e Laxe y del Estuario de Anllóns. Merece la pena pararse a contemplarla 5 minutos.


Después nos espera una sencilla bajada de poco más de 3 kilómetros para volver de nuevo a la costa, pasando antes por Canduas. Para mí, comienza aquí la parte más espectacular de esta etapa. Una gran variedad de paisajes formado por furnas, puntas marítimas y playas espectaculares, como la de Playa de Rebordelo, Playa de San Pedro y finalmente la de Playa de Laxe.


Terminamos esta sencilla ruta descalzos por la playa y refrescando los pies en el mar, hasta llegar a la plaza Ramón Juega de Laxe.


La ruta no baja el nivel, maravillosa. Ahora a por la cuarta. Nos volvimos a alojar en A Casa de Lelo , que se portaron de nuevo, estupendamente con nosotros. Gracias por vuestra hospitalidad. Hasta la próxima


Enlaces a las demás etapas:

Etapa 1: Malpica - Playa de Niñóns
Etapa 2: Playa de Niñóns - Ponteceso
Etapa 3: Ponteceso - Laxe
Etapa 4: Laxe - Arou
Etapa 5: Arou - Camariñas
Etapa 6 (1ª Parte): Camariñas - Leis
Etapa 6 (2ª Parte): Leis - Muxia
Etapa 7: Muxía - Nemiña

Información Técnica



IBP: 78 - Media - Dura Detalles. (En función de cómo consideréis vuestra preparación física os dará el grado de dificultad de la ruta)
Tipo de terreno: No tiene casi ningún camino asfaltado, salvo un kilómetro en la salida de Ponteceso y cerca del Castro de Borneiro. La mayor parte es el sendero que va por la costa. En esta etapa se adentra en el interior para subir hasta un vértice geodésico del Monte de Lourido.
GPS: El trazado está totalmente señalizado por los Traskis, con unas flechas, puntos y pies de color verde. Casi es imposible perderse.
Mejor estación: Nosotros la hicimos en primavera. El paisaje estaba teñido por multitud de colores. Cualquier época puede ser buena, salvo la de lluvias. Ya nos contaréis vuestra experiencia.
Agua: Si la hacéis en verano, llevar abundante agua, aun así hay varias fuentes, como la de Borneiro, Canduas y Laxe.
Patrimonio: Cruceiro da Praza de Ponteceso, Casa de Eduardo Pondal, Cruceiro da Casa de Pondal, Castro de Borneiro, Cruceiro de Dombate, Dolmen de Dombate, Casa do Arco.
A destacar: Las vistas de las rías desde Castelo de Lourido. Únicas. Visita obligada para conocer el Dolmen de Dombate. Un gran descubrimiento la Playa de Rebordelo.
Puente de Ponteceso y Casa de Eduardo Pondal
Monte de San Sebastián
Monte das Pías
Playa de Neaño
Playa de Orexeira
Playa do Pendón
Ensenada do Lodeiro
Rego dos Muíños
Castro da Cidade de Borneiros
Vilaseco
Dolmen de Dombate
A Fontefría
Castelo de Lourido
Monte de Taboído
Playa de Rebordelo
Punta da Catuxa
Playa de San Pedro
Punta Rubia
Playa de Laxe
Laxe

7 Opinie

  • Zdjęcie Ne.no

    Ne.no 2017-04-17

    I have followed this trail  View more

    Esta etapa fue más fácil que las dos primeras. Es díficil entender que el trazado abandone la costa para subir hasta el interior; pero una vez que subes hasta el alto del Castelo de Lourido se entiendo al ver la espectacular panorámica de la ría y el estuario. De todas formas el sendero de la costa sigue siendo lo mejor de esta travesia. Gracias por compartirla Erika1978

  • Zdjęcie paki58

    paki58 2017-05-09

    Esta etapa me sorprendió ; esperaba un recorrido con sensaciones menos intensas pero disfruté mucho del recorrido , de la compañía y de los distintos paisajes

  • leti_fl 2017-10-20

    I have followed this trail  View more

    .

  • abermou 2019-03-31

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Increíbles paisajes.

  • Zdjęcie Eri y Edu

    Eri y Edu 2019-03-31

    Gracias por vuestros comentarios 😃😃

  • hstuijv 2019-06-09

    Pittig maar super gaaf

  • Zdjęcie Eri y Edu

    Eri y Edu 2019-06-09

    Bedankt voor uw commentaar en beoordeling, hstuijv. De "pittige maar super coole" Ik denk dat het zal zijn voor de "toxo's"

You can or this trail