-
-
1 239 m
5 m
0
62
124
247,72 km

Obejrzane 1010 razy, pobrane 57 razy

w pobliżu Cella, Aragón (España)



Track oficial editado por el Consorcio del Camino del Cid
Trazado senderista
Última revisión: Julio 2018.
Más información: www.caminodelcid.org

Etapas
1. Cella – Teruel (23,1 km)
2. Teruel – La Puebla de Valverde (29,1 km)
3. La Puebla de Valverde – Mora de Rubielos (25,5 km)
4. Mora de Rubielos – Rubielos de Mora (16,6 km)
5. Rubielos de Mora – Puebla de Arenoso (20,7 km)
6. Puebla de Arenoso – Montanejos (14,4 km)
7. Montanejos – Caudiel (27 km)
8. Caudiel – Altura (18 km)
9. Altura – Torres Torres (22 km)
10. Torres Torres – Sagunto (19,1 km)
11. Sagunto – El Puig (12,3 km)
12. El Puig – Valencia (20,2 km)

Narra el Cantar que el Cid, viendo la posibilidad de conquistar Valencia, convocó en Cella (Teruel) a todos los hombres que quisieran acompañarle en su aventura. Es en Cella donde se inicia este tramo, que finaliza 240 km después, en Valencia. Un recorrido de fuertes contrastes: desde los extensos bosques mixtos mediterráneos, ríos y estrechos, al paisaje urbano densamente poblado del litoral valenciano, donde el viajero a buen seguro se detendrá en alguna de sus playas sin perder de vista su objetivo final: la conquista, esta vez pacífica, de la ciudad de Valencia.

Usuarios
El itinerario está planteado para uso senderista, aunque también puede ser recorrido con bicicletas btt, si bien algunos tramos son de especial dureza y dificultad técnica: en estos casos, en la guía recomendamos algunas alternativas (plasmadas también en nuestras coordenadas de georeferenciación y los mapas 1:25.000).

Viaje a tu medida
Finalmente, es el viajero quien debe medir sus fuerzas y voluntad, pudiendo planificar a medida su viaje. Para ello, se acompaña una detallada descripción de cada etapa, informando de los servicios que hay en cada población. En las poblaciones de menor tamaño es posible que no siempre estén abiertos ciertos servicios, por lo que es aconsejable hacer buena provisión y recambios, confirmando de antemano la disponibilidad de alojamiento. Los perfiles y la ficha técnica con distancias, desniveles y descripciones del tipo de firme (medio) resultarán de gran utilidad para valorar la dureza de cada etapa o tramo. Se incorpora una estimación orientativa de los tiempos de recorrido calculados en base a los desniveles y distancias de cada etapa. Para los usuarios más experimentados se incluyen los indicadores MIDE (Método de Información de Excursiones) y IBP (Interactive Bicycling Parameters), que ofrecen de un modo menos subjetivo la valoración de cada etapa.

Climatología
Nos encontramos ante el tramo del Camino del Cid que mayores contrastes climáticos ofrece de todo su recorrido. Ejemplo de ello son Teruel y Valencia, unidas por un mismo río y distantes por poco más de 100 km lineales; la primera pasa por ser una de las ciudades más frías de España. En frente, Valencia, modelo de ciudad mediterránea con un clima óptimo para el desarrollo turístico. El clima que vamos a encontrar en el tramo turolense y las etapas de montaña en Castellón está condicionado por su elevada altitud y el aislamiento de la influencia mediterránea. Las temperaturas en verano son suaves pero con mucha oscilación térmica, mientras que los inviernos son muy fríos, secos y soleados. Las precipitaciones mayores se dan en primavera y otoño, con un verano no excesivamente seco gracias en parte a la presencia de tormentas. Una vez en Caudiel, dejamos atrás de forma definitiva el paisaje de montaña; la presencia de campos de cítricos en la vega del Alto Palancia nos indica que estamos ante un clima de tipo mediterráneo, con inviernos suaves y veranos secos y cálidos. Estaremos atentos a las tormentas, especialmente a principios de otoño, cuando descargan de forma muy intensa grandes cantidades de lluvia, activando numerosas ramblas que han permanecido secas el resto del año.

Señalización
Todo el itinerario se encuentra señalizado como GR-160 (franjas blancas y rojas) con marcas de pintura, balizas y flechas direccionales, por lo que estaremos atentos a la señalización de éstas. A pesar de ello, si el viajero no lleva GPS, le resultará de mucha utilidad el uso de la topoguía y los mapas para evitar pérdidas.

Buen Viaje

View more external

Waypoint

Valencia

Waypoint

El Puig

El_Puig
Waypoint

Torres Torres

Torres_Torres
Waypoint

Altura

Waypoint

Caudiel

Waypoint

Montanejos

Waypoint

Puebla de Arenoso

Puebla_de_Arenoso
Waypoint

Rubielos de Mora

Rubielos_de_Mora
Waypoint

Mora de Rubielos

Mora_de_Rubielos
Waypoint

La Puebla de Valverde

La_Puebla_de_Valverde
Waypoint

Teruel

Waypoint

Cella

2 Opinie

  • Zdjęcie Florenci Vallcanera

    Florenci Vallcanera 2019-06-05

    I have followed this trail  View more

    He realizado el tramo de Teruel a Torres-Torres andando, únicamente el tramo entre Rubielos de Mora aMontanejos es realmente senderista, el resto es por caminos anchos y mucho trozo de la via verde de Ojos Negros, más para ciclistas que para senderistas.

  • Zdjęcie Camino del Cid

    Camino del Cid 2019-06-05

    Hola Florenci. Efectivamente el Camino del Cid por regla general discurre haciendo uso de caminos con buen firme que permiten una progresión adecuada descubriendo una gran variedad de paisajes. Estos tramos cuentan con un uso compartido con ciclistas BTT o gravel (ver modalidad Camino del Cid BTT). La conquista de Valencia además coincide con varios tramos de la Vía Verde de Ojos Negros que colaboran en "domesticar" el itinerario pero le añaden elementos de gran interés. Como bien indicas, el perfil senderista de la ruta se acentúa entre Mora de Rubielos y Caudiel, con tramos impracticables para los ciclistas BTT (con alforjas) para los que se han planteado alternativas menos exigentes. Un saludo.

You can or this trail