Czas  4 godzin 25 minut

Współrzędne 1978

Uploaded 12 kwietnia 2015

Recorded kwietnia 2015

-
-
709 m
668 m
0
4,7
9,4
18,77 km

Obejrzane 839 razy, pobrane 48 razy

w pobliżu El Provencio, Castilla-La Mancha (España)

Camino de Santiago del Sureste - Etapa 13: El Provencio - Las Mesas.

Partimos de la plaza de la Iglesia y por la calle del mismo nombre nos dirigimos hacia la piscina municipal. Pasamos por delante del bar El Pocico, donde sellamos, pues habíamos llamado en casa del párroco pero no había nadie. Después de la piscina, hay que ir de frente y seguidamente tomamos el camino de la derecha.

Seguimos por una amplia pista de tierra compactada a lo largo de más de 4 km, a ambos lados todo son viñas muy bien trabajadas. A partir de aquí entramos en una zona de pinar muy extensa que atravesamos durante más de 3 kms., hay varios cruces y las señales siempre nos indican de frente. Es curioso encontrar un bosque tan tupido de árboles y matorral en una zona tan seca y llana; son pinares de repoblación, pinos piñoneros plantados hace varias décadas, una parte del paraje recibe el nombre de “Hoya Arenosa”. Es agradable caminar por esta zona de sombra.

Dejamos atrás el pinar y a pocos kilómetros dos grandes tinajas indican que entramos en la finca de Casa El Cristo. A nuestra izquierda una gran casa con un frondoso pinar y extensos cultivos de cereal. Mas adelante pasamos junto a otro conjunto de edificaciones, incluido un gran palomar, que parece pertenecer a otra finca importante.

El camino sigue siendo la amplia senda del inicio, en línea recta hasta donde alcanza el horizonte con suaves y largos ascensos y descensos.

Conforme avanzamos nos llama la atención un numeroso grupo de trabajadores que llevan cargados a la espalda varias planchas de plantones y en una mano portan un largo tubo por donde los van introduciendo y plantando; les preguntamos y nos comentan que son cebollas, claro estamos en la zona de Las Pedroñeras, ajos y cebollas excelentes.

Cuando hemos recorrido más de la mitad de la etapa hacemos un alto a fin de reponer fuerzas tomando un bocado. Es una pena que aquí no hay ni una triste sombra, ni una piedra donde sentarse, solo “ancha es la Mancha”.

Seguimos adelante; unos kilómetros antes del pueblo, el camino discurre junto al Arroyo de la Carrasquilla, aunque parece ir seco.

Entramos en Las Mesas por la calle José Maria Perona y la seguimos hasta una glorieta. Desde allí, por la calle Mayor, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde queremos sellar pero está todo cerrado.

Decidimos buscar un sitio para dormir y nos informan del hotel La Posada, saliendo del pueblo y continuando el Camino durante un kilómetro más.

Nos parece buena idea y siguiendo las flechas salimos del pueblo, cruzamos el río Taray y tomamos la carretera de Mota del Cuervo hasta encontrar nuestro alojamiento, que está a pie del Camino un poco más adelante. Vemos que también hay una Casa Rural, pero hoy llena con una boda. Es el final de nuestra etapa de hoy.

IBP index = 47

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago del Sureste: Etapa 14: Las Mesas - El Toboso ...Ir ...
panorama

1

panorama

2

Komentarze

    You can or this trail